Vuelve Luznhoa y vuelve la tranquilidad a 4 Estrellas
Después de muchas idas y venidas, la pareja más famosa de la serie ha comenzado a escribir una nueva historia
Una buena serie de televisión no llega a tener éxito si no es por los entresijos que mantienen la intriga de los espectadores, pero hay veces que tampoco viene mal un poco de tranquilidad. Cuando el público conecta mucho con algunos personajes se vuelve inevitable el querer que todo les vaya bien, aunque eso implica que la trama pueda perder su chispa, por lo que los guionistas se ven obligados a crear esos giros de guion pese a que los espectadores no quieran lo mismo.
Buena parte del público de 4 Estrellas, la serie diaria de La 1 que se emite a las 22h, ha necesitado un respiro de la intensidad que estaba adoptando una de las historias. Nos referimos concretamente a la de Luz y Ainhoa, dos de los personajes que sostienen el peso de esta serie. Y es que no mentimos si afirmamos que muchas de las personas que están enganchadas a lo que ocurre en Vera del Rey y en el Hotel Lasierra lo están gracias a las figuras de las jóvenes que hemos mencionado.
La historia de amor que surgió entre Luz y Ainhoa fue de lo más natural y bonito que se ha podido ver en una serie de la televisión pública, pero como en todas las relaciones, hay altibajos. Después una muy buna racha en la que consiguieron encandilar al público y ser bautizadas como Luznhoa (Luz + Ainhoa), ser trending topic varias veces en redes sociales y convertirse en todo un referente en el mundo LGBT, la trama de esta relación tomó un rumbo que mantenía viva la intriga por saber qué es lo que ocurriría después, aunque en contra de las fans de la pareja.
Apareció David y este desmontó todo lo que habían creado juntas las dos jóvenes. Durante varios meses, Luznhoa dejó de existir como pareja e incluso a ratos como amistad, por lo que las posibilidades de que este romance volviese en algún momento disminuían cada vez más. Como hemos dicho, gran parte del público de 4 Estrellas es gracias a los personajes de Luz y Ainhoa, y a pesar de que esta pareja cada vez iba más a pique, las seguidoras no perdían la fe en que pudiesen arreglar todo lo que se había roto.
Después de varios meses que han parecido años y con cientos de idas y venidas, parece que esta es la definitiva. Luz y Ainhoa se han reconciliado poco a poco después de haber estado mucho tiempo soñando la una con la otra, aunque sin encontrar las formas de declararse de nuevo a la que un día ya fue su amor. Pese a ello y tras muchos capítulos que mantenían intranquilas a las fans de Luznhoa, han encontrado el punto medio, y no es solo eso, sino que han oficializado de nuevo su relación y ya miran hacia el futuro juntas en su nueva casa de Vera del Rey.
Larga vida a Luznhoa
Si bien es cierto que todas las tramas de 4 Estrellas son importantes, es innegable que Luznhoa ha sido uno de los grandes atractivos, no solo por lo entretenido que ha sido su viaje, sino por la manera en la que su historia romántica se ha entrelazado entre las demás como lo que es: una más, normal y corriente, con sus peleas, sus besos, sus bromas, pero sobre todo destaca la manera en la que Luz y Ainhoa han conectado con el público dando voz a un colectivo que, tristemente, necesita más representación en series de ficción.
Larga vida a Luznhoa, a Ana Jara y Belén Écija que han acogido y representado a los personajes con mucho respeto y mucha verdad y, sobre todo, larga vida a todos esos personajes de ficción que, de un modo u otro, nos alegran, nos dan lecciones y nos acompañan cuando lo real se vuelve complicado.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....