Especial
Hannah Montana cumple 18 años: de estrella Disney a icono generacional
La serie supuso un antes y un después en la historia de la música y el entretenimiento
Hace ya 18 años, una joven con una doble vida como estrella del pop y estudiante de secundaria llegaba a Disney Channel sin saber que se convertiría en una de las imágenes de referencia de esa cadena y en todo un ídolo a nivel global. La serie Hannah Montana, protagonizada por Miley Cyrus, dejó una huella imborrable en la música, en la historia de la televisión y en toda una generación que creció con sus canciones pegajosas, su peculiar estilo y sis divertidas aventuras en la pequeña pantalla.
Desde su debut en 2006, Hannah Montana no solo fue un éxito entre los espectadores más pequeños, sino que también atrajo a jóvenes, abarcando entre su público a uno muy amplio que hoy ya es adulto y que recuerda con mucho anhelo a la superestrella. La premisa de una adolescente común y corriente que no quería renunciar a ello, pero tampoco a su sueño de ser una diva del pop caló en una generación que gracias a una popular serie de Disney se llevó también a una de las grandes cantantes de los últimos veinte años.
Durante más de 100 episodios y una película no solo se ofrecían momentos cómicos e incluso conmovedores, sino que también gozamos de una banda sonora que se convirtió en referente para toda esa generación de la que hablábamos. Canciones como The Best of Both Worlds, Nobody's Perfect o He Could Be The One no solo encabezaron listas de éxitos, sino que se convirtieron en himnos para los jóvenes que lidiaban con los problemas inherentes de la adolescencia y que aún cantan a día de hoy a la perfección.
El legado que deja Hannah Montana
De hecho, esa banda sonora no solo permanece en el recuerdo, sino que incluso algunos de esos temas se han hecho virales recientemente gracias a redes sociales como TikTok. Este es el ejemplo de Gonna Get This o You'll Always Find A Way Back Home, que se han hecho un hueco en el panorama actual con trends populares en este tipo de plataformas de vídeos cortos... por no hablar de la cantidad de memes de Hannah que aún encontramos en Internet a día de hoy.
Sin duda el estreno de esta serie marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento y la música a partes iguales. Hannah Montana ha sido uno de los mayores sucesos de la historia de Disney, se convirtió rápidamente en la serie más exitosa, taquillera e icónica de la compañía y, además, nos dio a conocer a la artista por excelencia de toda una generación que aún sigue siendo de las mayores estrellas del panorama musical: Miley Cyrus.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...