La BBC envía un comunicado para desmentir que el vídeo de Kate Middleton fuese creado con IA

Muchos usuarios habían comenzado a especular sobre su veracidad

Getty

Han sido demasiadas semanas llenas de incógnitas tras la desaparición de la vida pública de Kate Middleton. Desde entonces han surgido todo tipo de rumores, especulaciones y, sobre todo, preocupación de un mundo entero tras la polémica imagen difundida por la Casa Real Británica. Al fin parecía que toda incógnita había sido resuelta tras el vídeo que mandó la Princesa de Gales desde el Palacio de Kesington anunciando que tenía cáncer, pero no ha sido así.

"En enero, me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En aquel momento, se consideró que mi afección no era cancerígena. La cirugía fue un éxito, sin embargo, en las pruebas después de la operación se encontró la presencia de un cáncer. Fue entonces cuando mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un proceso preventivo de quimioterapia y ahora mismo estoy en las primeras fases de dicho tratamiento", explicaba en el vídeo.

Sin embargo, un gran grupo de usuarios en las redes sociales ya no se creían que el vídeo fuese real. Y es que los fallos de comunicación que ha tenido La Casa Real Británica respecto a todo lo relacionado con Kate han creado la desconfianza absoluta. Además, vivimos en un momento en el que la IA es una herramienta que está muy avanzada, por lo que mucha gente no cree ni lo que está viendo (da igual el proyecto que sea). Algunas personas adjuntaban pruebas en sus redes intentando demostrar que el vídeo no era real.

Ante todas las especulaciones que han surgido y después de que uno de los trabajadores que grabó el mensaje en vídeo sugiriese que las imágenes fueron editadas. La BBC Studios ha emitido un insólito e inusual comunicado en el que han negado que el vídeo sufriese ningún tipo de edición. Incluso, confirman que han sido los propios trabajadores de la empresa los que se trasladaron al Palacio de Kensington para grabar el comunicado. "Lo que los espectadores vieron fue lo que filmó el equipo", afirmaban. Con esta nota, el medio de comunicación pretende apagar cualquier rumor o teoría sobre que el vídeo haya sido creado gracias a la Inteligencia Artificial.

Tras la publicación del vídeo el pasado viernes, el mundo entero ha querido mandar sus mejores palabras, cariño, respeto y ánimo para Kate Middleton y su familia.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...