Especial
Miguel Urdangarin pasará por quirófano tras sufrir un accidente mientras esquiaba en Suiza
El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Este fin de semana ha acabado con un sabor un tanto amargo para parte de la Familia Real. Miguel Urdangarin, el tercero de los hijos que tienen en común la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha sufrido un serio accidente mientras estaba esquiando en Ginebra, Suiza. El joven de 21 años tendrá que pasar por quirófano por los daños sufridos en la rodilla.
Según ha podido saber la revista ¡Hola!, el tercero de los cuatro hermanos estaba practicando esquí cuando sufrió una caída mientras se deslizaba por una de las pistas negras, es decir, las que más difícil acceso. Como consecuencia, el joven borbón se dio un fuerte golpe en la rodilla. Las fuentes informan de que la lesión ha reviste de gravedad pero sí será necesario que Miguel Urdangarin pase por quirófano próximamente.
El joven aristócrata, hijo de los antiguos duques de Palma de Mallorca y sobrino del Rey Felipe VI, es todo un experto en el esquí, un deporte que practica desde hace mucho tiempo en familia y por su cuenta. De hecho, llegó incluso a sacarse el título de monitor de esquí para poder enseñar a otros amateurs, pero la pista negra por la que se metió tenía cuestas muy pronunciadas.
Mientras Miguel estaba en Suiza, su madre la infanta Cristina estaba en un viaje por Latinoamérica y planeaba desplazarse hasta Abu Dabi para visitar al rey emérito Juan Carlos I para estas vacaciones de Semana Santa, pero debido al accidente de esquí, la borbona ha tenido que regresar a Ginebra para acompañar a su hijo.
Cabe recordar que el joven Urdangarin se fue a vivir a Suiza con su hermana y su madre a finales del año pasado y finalizó sus estudios de bachillerato en el colegio internacional Ecolint en Suiza. Después, se mudó un tiempo a Reino Unido para sacarse la carrera de Biología Marina.