Muere Eduardo Pardo, miembro de la banda de trash metal Ardi Beltza, a los 34 años
Fue técnico de sonido de El Drogas
El público fiel de la música navarra, y especialmente los más fanáticos del metal, han llorado este fin de semana la muerte de un miembro bastante querido en la industria de la región. Eduardo Pardo, integrante y bajista del grupo Ardi Beltza, ha muerto a los 34 años de edad. El músico era muy querido en su territorio y también era maestro de música. En el mes de junio de 2022, el bajista decidió dejar de hacer directos con la banda para centrarse en su gira como técnico.
Su muerte se ha dado a conocer a través de una esquela publicada en El Diario de Navarra, en la que ha quedado reflejada que el fallecimiento se produjo este pasado sábado en Pamplona. "Qué ruido tan amargo el silencio, y qué silencio triste ya sin ruido", reza un escrito en su esquela en referencia a lo que había escrito en una de las paredes de un mítico bar rockero, el Umore Ona, de Bilbao.
Junto a estas palabras de despedida también aparecen las firmas de parte de su familia y amigos: "Su padre y madre, Totxi y Elena; hermano, Bitortxu y Tamara; compañera, Gabi, familiares y amistades".
Eduardo Pardo era conocido por ser uno de los integrantes de la banda de trash metal Ardi Beltza, que fue fundada en el pasado año 2012 y por ser el técnico de sonido del cantante El Drogas. Su banda se ha despedido de él con unas sentidas palabras:
"Hoy es un día doloroso y amargo para nuestra familia. Ojalá pudiésemos parar el reloj y no tener que dar esta mala noticia. Nuestro hermano Edu Pardo nos ha dejado, estamos tristes, rotos y sin palabras. Edu Ardi Beltza, jamás te vamos a olvidar y siempre, siempre estarás con nosotros en casa ensayo, en cada concierto y en cada minuto de nuestras vidas. Te queremos hermano. D. E. P".
La Plataforma de Asociaciones Técnicas de Espectáculos y Eventos (PEATE) también ha compartido un mensaje de condolencias en sus redes sociales. "Nuestro más sentido pésame por el compañero de ATEN. Hoy día especialmente doloroso, nos deja de forma inesperada nuestro compañero Edu Pardo. Está siendo duro. Nos quedamos con tu recuerdo, tu amistad, tu saber hacer. Un grandísimo profesional. Te queremos compañero. Goian Bego Edu!", dice el mensaje.