Lizzo, al borde del colapso: "Lo único que quiero es hacer música y hacer feliz a la gente"

La artista ha vuelto a pronunciarse sobre los comentarios gordofóbicos

Lizzo en la fiesta de Vanity Fair / Jamie McCarthy

No es la primera vez que Lizzo se tiene que pronunciar en redes sociales para defenderse de las críticas que recibe de manera continua por su estado físico. Su carrera dentro de la industria musical ha estado marcada -por desgracia- por comentarios gordofóbicos, a pesar de que ella mande mensajes de body positive, intentando que la gente vea más allá de un físico.

En este último año su reputación ha ido disminuyendo de manera continua por las acusaciones de abuso por parte de sus exbailarinas. Las tres acusan a la cantante de acoso sexual, religioso y racial, además de discriminación por discapacidad, agresión y encarcelamiento falso, entre otras cosas. Parece que eso unido a los mensajes han hecho que la artista se harte y tome una decisión dentro de su carrera.

Al borde del colapso, toma la decisión de retirarse

"Me estoy cansando de aguantar que cada persona de mi vida y en internet me traten mal", empezaba escribiendo sobre un post que ella misma ha colgado en sus redes sociales. "Lo único que quiero es hacer música, hacer feliz a la gente y ayudar a que el mundo sea un poco mejor de cómo me lo encontré", continuaba.

Lizzo ha asegurado que después de todo lo que ha vivido, además de cansarse, una empieza a no sentirse querida en este mundo: "Estoy enfrentándome constantemente a mentiras sobre mí por influencia y visitas. Ser el blanco de las bromas todo el tiempo por mi aspecto... Mi carácter está siendo destrozado por gente que no me conoce, faltándome al respeto" añadía. Finalmente, la artista ha señalado que su objetivo no era este dentro de la industria musical: "No firmé para esta mierda... ¡Lo dejo!", terminaba.

No es la primera vez que esto paso, pues lo cierto es que en más de una ocasión la autora de Special se ha tenido que enfrentar a ataques gordófobos. El pasado mes de octubre, la cantante respondía a Kanye West por este mismo motivo. El rapero había opinado públicamente sobre su físico, en una entrevista concedida a un medio estadounidense, días previos a uno de los conciertos de Lizzo en Canadá. "Tengo la sensación de que en América, todo el mundo tiene mi p*** nombre en su p*** boca sin ningún p*** motivo. Estoy ocupándome de mis propio negocio: precioso, negro y gordo (I'm minding my fat black beautiful business)", contestó en aquel entonces.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...