Chiara y Violeta rompen la cuarta pared de su universo, ¿a qué están jugando?
Cuando menos te lo esperas, las exconcursantes de OT 2023 vuelven a sorprender
Violeta Hódar y Chiara Oliver ya han pasado a la historia de Operación Triunfo como dos de las concursantes más destacadas y siendo una de las amistades que más nos ha cautivado y enseñado a partes iguales. Cuando salieron de la academia de OT 2023, muchos de sus fans tenían miedo de que descubriesen la cantidad de vídeos, fotos y memes que habían creado de ellas dos, de su shippeo y de su amistad.
Y es que, como en todo reality, era inevitable que surgiesen este tipo de relaciones que crea el público, aunque las concursantes demostraron tener una amistad fuerte a la que no le han afectado todas las narrativas en las que se han visto envueltas a causa de las redes sociales. De hecho, ellas han decidido formar parte de todas ellas desde una perspectiva en la que ya parece que hasta vacilan a sus seguidores, pero siempre con mucho cariño.
Desde que terminó el programa, ambas cantantes no solo han respondido muchos de los tweets más graciosos que escribían las kivistas, sino que también han sido una parte activa de todas las actividades que han preparado las kivistas. Algunas de estas han sido más obvias que otras, pero no hay nada que se les escape a las fans de Chiara y Violeta.
Por ejemplo, fue difícil descubrir que Chiara se había unido a la lectura conjunta de Los siete maridos de Evelyn Hugo que organizaron a través de Twitter miles de fans, pero fue tarea fácil que las dos concursantes de OT y sus respectivas familias formasen parte de la última jugada del ejército kivista.
Chiara y Violeta se unen al juego de las kivistas de nuevo
Mar, una fan de ambas artistas empezó una broma que ha acabado siendo todo un trend viral entre las kivistas. Los domingos a veces se vuelven aburridos, así que el pasado 24 de marzo, parece que esta seguidora quiso matar el tiempo haciendo una obra de arte, a su manera, de uno de los momentos más destacados del concurso de Chiara y Violeta. Mar recreó el momento previo a la gala 3 en que la de Motril le pregunta a su compañera en pleno ensayo de I Kissed a Girl si deberían besarse al final de la actuación (spoiler: hubo beso).
A ninguna kivista se le olvidará jamás este momento, pero tampoco se le olvidará lo que ha desencadenado el dibujo de Mar. Después de este, un montón de fans de las exconcursantes de OT han sacado a relucir sus dotes artísticas y han hecho dibujos similares a los de Mar, pero con otros momentos icónicos Kivi. Después de una semana viendo estas ilustraciones tan graciosas, Violeta no se resistió y quiso utilizar una de ellas como foto de perfil.
Y sí, también llegó el turno de Chiara. Después de tener sus perfiles de redes sociales e incluso de Spotify casi idénticos, era imposible que, si una de ellas se cambiaba el icono, no lo hiciese también la otra. No podían dejar escapar la oportunidad de continuar con sus 'matching icons', además de demostrarles una vez más a sus fans que no son nada serias.
Pero es que la cosa no acaba aquí. Cuando todas creíamos que habíamos llegado a un punto en que la situación no podía ser más cómica, llegan Juan Carlos y Sufema, los padres de Violeta, y Emma, la madre Chiara, y se unen también haciendo lo mismo que sus hijas, ya que las fans hicieron dibujos de ellos también. Las concursantes demostraron ser auténticas románticas del romanticismo, pero es que, junto a sus familias, nos han dejado claro que todos son 'graciosos del graciosismo', o algo por el estilo.
Podríamos decir que después de esto ya no nos pueden sorprender, pero es que no sería verdad. Si tuviésemos que escribir un libro con las reglas del kivismo ahora mismo, la primera sería "Nunca pienses que Chiara y Violeta no serían capaces de hacer X cosa", porque sí, definitivamente serían capaces.
Algunos de los dibujos que más nos han gustado
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...