Hay una crítica generalizada al estreno de ‘MasterChef 12’
Gran parte de la audiencia fiel del programa coincide en lo mismo
MasterChef 12 ya ha dado comienzo este lunes noche y una de las primeras críticas, que se repite edición tras edición es la hora a la que se emite que hace que la audiencia, si no quiere perderse lo que sucede, tenga que acostarse de madrugada.
Pero no es la única. Este lunes hemos conocido a los candidatos que lograron superar los castings iniciales, 50 en total. Pero solo había plaza para 16 en las cocinas y tocaba preparar un plato y conquistar al jurado con él.
Bueno, eso creíamos, pero hay quien piensa que no es la forma de cocinar lo que convence a Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, sino las historias que hay detrás de cada aspirante.
Historias de todo tipo
Hemos ido conociendo poco a poco a los concursantes y hay historias para todos los gustos. Porque a estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que no se puede ir al programa si no hay una historia o drama detrás que te respalde.
De ahí que tengamos un rockero que toca la guitarra en Def con Dos y con Mónica Naranjo. También tenemos una joyera hispano-marroquí. Un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende. Una madre de familia numerosa que arrastra una vida complicada. Un chico que quería cocinar en el ejército y no pudo hacerlo al ser considerado ‘no apto’ porque tiene diabetes y ahora es estudiante de cocinar.
Hay un ingeniero aeroespacial reconvertido en criador de cabritillos. Una cazatalentos que ama la batería y no precisamente la de cocina. Un ex legionario terraplanista que ha llamado mucho la atención. Y no nos olvidemos de la directora de una empresa de cocina dietética que ha trabajado con Elsa Pataky y Chris Hemsworth o la familia real inglesa.
Hay drama también, un educador social que trabaja en un centro de menores y sufrió un accidente de moto que tuvo como consecuencia la amputación de su pierna. Una lesión hizo retirarse a otra de las concursantes del mundo del fitness. Y hablando de deportes, una campeona de España de muay thai también está dentro.
Crítica unánime
Hemos empezado a conocer sus historias y es precisamente esta parte la que muchos critican. Cada vez son más los que creen que MasterChef no es lo que era y que la parte de reality se ha comido a la de la cocina. Y así lo han hecho saber en redes sociales.
De momento, pueden estar contentos con el estreno que ha sido líder en su franja con un share que sube casi un punto respecto al año pasado (14,6%), aunque con menor número de espectadores que se ha quedado en 1.088.000.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...