La hermana de Amaia Montero, aspirante a convertirse en concursante de ‘MasterChef 12’ llama la atención por su parecido
La encargada de vestir a la que fuera primera vocalista de La oreja de Van Gogh prepara un plato cargado de significado
MasterChef 12 ha encendido los fogones para dar la bienvenida a sus nuevos concursantes. Este lunes veíamos a los nuevos aspirantes. tras pasar los castings, se habían seleccionado 50 candidatos de los que solo podían quedar 16. Gente de diversos lugares, profesiones y aspiraciones que se enfrentaban a la primera gran decisión del jurado que, en esta ocasión estaban acompañados por el chef Marcos Morán.
Poco a poco los aspirantes se iban presentando y una de las que ha llamado nuestra atención es Idoa Montero, una guipuzcoana de 48 años. Y seguro que su apellido sirve como pista para encontrar el motivo.
Efectivamente, es la hermana de Amaia Montero y, como ella misma explicó, es su estilista a la que lleva vistiendo desde sus primeros tiempos en La oreja de Van Gogh y luego en solitario. Los chefs no tardaron en decir que tenían un aire, como buenas hermanas que son.
Preparó un plato al que llamó Jenco, “cambio profundo y transformador del que no hay vuelta atrás”, explicaba sobre su cocinado. Un concepto muy espiritual, pero que no le sirvió para conseguir sus propósitos.
La decisión final
Llegó el momento de las valoraciones. “Se te ve disfrutona en la cocina. Creo que tienes mano. Has hecho un plato que está rico, así que, te voy a dar un sí”, empezó Samantha Vallejo-Nágera.
“Me gustaría darte un sí, pero es que no voy a poder”, continuó Jordi Cruz. “Por Dios, no te vas a equivocar”, rogaba Idoa.
“Has abierto muchos caminos y ninguno te ha acabado de convencer. No he visto realmente que tú quieras ser cocinera. Me ha faltado un poquito eso, yo te voy a decir que no”, acababa diciendo Jordi.
En manos de Pepe
La decisión estaba en manos de Pepe: “Es verdad que MasterChef te cambia la vida, es un lema que decimos siempre aquí y a mucha gente le ha cambiado la vida, pero… creo que necesitas, todavía un poco más de maduración. ¿Volverás Idoia?”.
“Lo veremos”, contestaba la estilista que se tomaba con buen humor el rechazo que recibía. “Me hubiera gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada, en ese sentido, yo estoy contenta”, aseguraba finalmente.
No ha podido ser, para que luego digan que la gente famosa es un punto a favor, en su caso, está claro que no. Nos hubiera gustado verla y en alguno de los programas con su hermana frente a los fogones. No ha podido ser, tal vez en próximas ediciones.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...