La influencer Gala González habla sobre la enfermedad que padece

"Nadie puede llegar a entender este dolor constante y la poca calidad de ida con la que vivimos", escribía en sus redes sociales

Gala Gonzalez en Milan Fashion Week, 2024. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images) / Edward Berthelot

Son cada vez más las influencers que no sólo cuentan lo bueno y positivo de su vida. Ofrecer una imagen perfecta dejó de estar de moda hace tiempo, aunque el postureo sigue caminando de la mano de las redes sociales, muchas de sus protagonistas prefieren contar la realidad. La modelo Gala González ha compartido con sus seguidores la situación a la que se enfrenta: padece neuralgia del trigémino. Una enfermedad también conocida como tic doloroso, que afecta al nervio que se ocupa de dar sensibilidad a la cara y, cuya irritación provoca un dolor intenso dolor.

La influencer, y sobrina del empresario Adolfo Domínguez, contaba en sus redes que llevaba dos semanas seguidas con un brote que le impedía hacer vida normal, levantándose y acostándose con un dolor constante. "Dos semanas con un brote de neuralgia de trigémino. Para quienes saben cuánto se sufre en silencio esta enfermedad, os mando ánimo es esos momentos en los que nadie pueda llegar a entender este dolor constante y la poca calidad de vida con la que vivimos, así como levantarse y acostarse con dolor o no recordar la última vez que te sentiste bien... resistiremos", escribía en su historia.

La noticia no tardó en recibir decenas de respuestas de sus seguidores que apoyan a la creadora de contenido. Una de sus seguidoras empatizaba con su sentimiento y contaba su propia experiencia con la enfermedad y pidiendo que se visibilice con el fin de conseguir una mayor investigación acerca del tema: "Es como tener conectado a los nervios de tu cara una central eléctrica. El dolor te lleva al abismo. Ojalá se investigue y se visibilice esta enfermedad. Llevo 30 años con ella y no sé cómo sigo aquí. Por concienciar y dar visibilidad. Que no se vea tu dolor, no quiere decir que no exista. Se duda hasta el nivel que es para pedir un coma y no sentir nada. No vives, solo tienes una pseudo vida en la que te gustaría estar dormida para no sentir. Te mando un abrazo blandito, porque a nosotros los besos nos duelen. Sí, hasta ahí llega. 😔".

Horas después de su sincera publicación, Gala González lanzaba otro mensaje para agradecer todo el apoyo que estaba recibiendo: "Tan bonitos los mensajes que me habéis escrito. Gracias por compartir vuestras historias y sobre todo por hacerme sentir menos sola con este dolor que tantos vivimos en silencio", comenzaba la creadora de contenido, deseando que este anuncio sea sólo un paso más para estar más cerca de la solución.

"Ojalá pronto exista una solución más eficaz y hasta una cura. Por ahora solo pido paciencia a quienes convivís y trabajáis con alguien que padezca esta patología o dolores crónicos sin cura. No nos quejamos por gana ni por pena, no olvidéis que cuando decimos que estamos mal, en realidad estamos fatal", confesaba.