Especial
Leiva se apunta al corrido y demuestra su amor por México y el boxeo en ‘La mordida del gran Pitbull Cruz’
Una colaboración con El David Aguilar para convertirse en himno de una victoria mundial
Leiva es un creador inquieto, incapaz de parar quieto. Y aunque terminó gira y se iba a tomar tiempo para crear su siguiente disco, no deja de compartir canciones. La última, La mordida del gran Pitbull Cruz de la que ya empezamos a tener noticias el pasado octubre.
“Conocí al Pitbull por mi amigo Lobo: Es diferente, pega como los grandes, Lei”, cuenta sobre cómo conoció a este boxeador que le ha inspirado este nuevo tema que comparte con El David Aguilar.
“Estuvo tiempo insistiéndome en saltar a CDMX a verle. Sigo el boxeo desde chaval, así que le seguí la pista y aprovechando un show mío allí, fui a verle a un entreno en La Magdalena Contreras, su barrio”, sigue relatando sobre su acercamiento a este púgil.
Encuentro muy especial
“Mi primera impresión al verle guantear fue la de ver a Tyson. Va al frente como él. Pegador nato. Siempre ofensivo. Leí precisamente que Tyson comenta de Pitbull Cruz que es el boxeador que más le recuerda a él”, expresa sobre el paralelismo entre estos dos grandes del boxeo.
Su química con él fue instantánea: “Me invitó a su casa, con su gente y su familia. Me dejó estar en el meticuloso vendaje de su padre Isaac Cruz y también dentro del ring en el guanteo. Su crew me contó con pelos y señales la mítica victoria de su abuelo Memo Cruz contra Pipino. Una entrañable cuadrilla que derrocha humildad y códigos”.
Un encuentro que propició una canción. “Me fui de allí loco por escribir algo sobre su historia, y que Pitbull tuviera su canción. Meses más tarde me propuse intentar escribir un corrido inspirado en Con la muerte entre los puños de José Alfredo Jiménez”, cuenta sobre el origen de su nuevo tema.
Pero no lo ha hecho solo. “Llamé a mi hermano El David Aguilar, sinaloense experto en la métrica del corrido, y compa inmejorable para terminar la letra e interpretarla juntos. La grabamos con once mariachis y la encomiable ayuda de Dan Zlotnik y Luca Ortega. Tocando todos a la vez, a la vieja usanza”, desvela.
Campeón del mundo
El tema lo lanzó el pasado 30 de marzo, el mismo día en el que Pitbull Cruz intentaba ganar el título de campeón del mundo en peso superligero. Combatía contra Rolando “Rolly” Romeroen el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
Debajo del ring, Leiva gritando hasta quedarse sin voz con su camiseta puesta. Y sí, ganó y podemos imaginarnos la celebración con este himno compuesto para la ocasión.
Letra de La mordida de Pitbull Cruz
Por ahí viene el Pitbull Cruz
Con el barrio tatuado en la frente
Y los puños bien altos
Desde La Magdalena Contreras
Ha llegado un valiente adversario
Su abuelito le dio las maneras
desde niño camino al gimnasio
No hubo quién ya muy pronto no viera
El enorme poder de sus brazos
Memo Cruz campeón incansable
Le enseñó a disparar cañonazos
Pero humilde sin hacer daño a nadie
Fue peleándolo todo de abajo
Fue una mezcla de raza y coraje
Lo que al fin a su esquina le trajo
Medio round y a cualquier contrincante
La carroza le empieza a fallar
no quisieras tenerlo delante
Cuando el Pitbull no tiene bozal
Poco más de cincuenta segundos
Y a la lona mandó a Magdaleno
Cuidadito campeones del mundo
Viene fuerte este peso ligero
No le pueden dañar el orgullo
Al que nunca peleó por dinero
Puede ser camarada y acaso
Para siempre tu fiel compañero
Pero igual puede hacerte pedazos
Como aquellos amores tan perros
Sepa bien hasta el púgil más fiero
Que en el box se ha prendido una luz
Que provoca unos daños severos
La mordida del gran Pitbull Cruz
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...