Polémica tiktoker: Jugadores del Barcelona, insultados y acosados por menores es el último viral
Miles de personas claman por la intervención policial para evitar males mayores
Las imágenes de Íñigo Martínez encarándose con un menor de edad al que le acusa de haberle insultado y le avisa de que sea la última vez han dado la vuelta al mundo. El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales y nadie entiende cómo ha podido llegarse a la situación en la que un puñado de menores tiktokers insultan y acosan a los futbolistas del FC Barcelona para conseguir un viral que multiplique sus cifras de seguidores y visualizaciones.
No es un fenómeno reciente ya que otros futbolistas como Messi, Suárez, Jordi Alba o Umtiti ya lo sufrieron en sus carnes. Pero lo verdaderamente intrigante es que el club blaugrana no le ponga freno evitando ese 'encuentro' negativo para la imagen de sus futbolistas.
De hecho miles de personas claman por la intervención policial para evitar males mayores. Porque del aviso a la agresión a veces la frontera es muy difusa y no sería extraño que algún jugador llegara a perder los papeles y del encontronazo verbal pasáramos al encontronazo físico.
Íñigo Martínez o Joao Cancelo ya saben lo que es ser insultado y tener que salir del coche para llamar la atención a algunos tiktokers que se creen intocables por el hecho de ser menores de edad pese a que pueden estar cometiendo un delito de odio.
Algunos medios de comunicación llegan a asegurar que se trata de 'equipos organizados' que se colocan en diferentes salidas de la ciudad deportiva Sant Joan Despí. Y a juzgar por lo que dicen algunos de los jugadores afectados, no solo buscan reconocimiento viral sino que incluso hay un beneficio económico que intentan sacar con la venta de sus firmas.
"No son seguidores, son 'niños' de 20 años que están todos los días en los entrenamientos, cuando estoy con mi hija en el parque, o cenando con mi pareja. Piden autógrafos en cromos o camisetas para venderlos. Esto se repite todos los días y siempre las mismas personas. Hay gente que no sabe respetar el espacio del otro. A la gente que critica, que primero intente conocer la realidad de la situación y luego comente, porque yo siempre respetaré a los verdaderos aficionados" aseguró en su día Joao Cancelo.
Otro de los vídeos que se viralizó en su día fue el de Jordi Alba dedicándole una peineta de vuelta a un individuo que con las dos manos le dedicó el mismo gesto hacia su coche. En las redes el clamor es unánime y se pide la intervención policial para evitar males mayores ante lo que está sucediendo por unas cuantas visualizaciones. Insultos, enfrentamientos... todxs imaginamos lo que vendrá después, ¿verdad?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005