Samya y Celeste, las dos concursantes que más han dado de qué hablar en el estreno de ‘MasterChef 12’

Parece que ya tenemos las primeras rivalidades de la edición

Samya, capitana del equipo azul en la primera prueba de exteriores de 'MasterChef 12'. / RTVE

Este lunes noche ha comenzado MasterChef 12. Los fogones del programa han vuelto a encenderse para comenzar una nueva aventura en la cocina en la que varios aspirantes lucharán para convertirse en ganadores de la edición.

Había 50 candidatos que habían logrado superar los castings iniciales, pero había que seleccionar a los definitivos, los 16 que, semana tras semana, elaborarán los platos de la mejor manera posible.

Entre los que optaban a convertirse en los nuevos aspirantes había un guitarrista de Mónica Naranjo; una joyera hispano-marroquí; un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende; una madre de familia numerosa con seis hijos; un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de guisar en el ejército al ser calificado como “no apto” por su diabetes.

También, un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos; una cazatalentos amante de la batería; un exlegionario terraplanista autodenominado ‘una biblioteca con patas’; y la directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, una princesa saudí y la familia real inglesa.

Dos aspirantes destacadas

Pero solo 16 se han convertido en los elegidos para participar en la edición. Ya, en el primer programa, han destacado dos de las concursantes que han protagonizado una prueba por equipos muy tensa: Samya, una marroquí de 25 años y Celeste, diez años mayor que ella y de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Samya llegó a España cuando solo tenía cuatro años y ahora mismo reside en Cantabria, aunque cada fin de semana viaja a Madrid donde vivió un tiempo. Es una profesional del diseño de joyería y tiene sus propias colecciones. Se declara fan del autocuidado y le encantan los animales, sobre todo, los gatos.

A Samya le gusta soñar a lo grande y no descarta tener algún día su propia cadena de restaurantes. Ya ha conseguido tener 3 o 4 elaboraciones que le salen a la perfección y ahora, quiere ampliar esa cifra.

Por su parte, Celeste, contaba que creció viendo a sus padres centrarse en sus negocios, una tienda de juguetes y un bar en los que ella echaba una mano cuando hacía falta. Estudió un grado superior de Administración y finanzas y la carrera de Periodismo, aunque actualmente trabaja como contable.

Es madre de dos hijos y uno de sus planes favoritos es salir a comer con sus amigas. Con la cocina consigue relajarse y quiere ponerse a prueba en el programa.

Primer conflicto

Para la primera prueba de exteriores Ángela y Samya fueron elegidas como capitanas. El primer conflicto llegó en el equipo de la aspirante marroquí donde Pepe Rodríguez detectó algunas deficiencias y aclaró que si alguien sabía cómo mejorar podía intervenir, no solo la capitana. Celeste se lo tomó al pie de la letra y tomó las riendas viendo que su compañera no podía con todo sin informarla de cada paso que iba dando y claro, eso generó roces.

Opiniones

En este primer programa ellas se han llevado el protagonismo y muchos de los comentarios que hemos visto en redes sociales se centraban en ellas y no todos para bien. Lo que está claro es que han generado debate.

Veremos qué tal les va en los próximos programas.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....