Lizzo aclara el significado de su frase "Lo dejo"
La cantante asegura que no va a dejar la música sino que va a dejar de darle protagonismo a sus haters
Donde dije digo, digo Diego. Ese es el resumen a la ligera que podría hacerse de las últimas palabras de Lizzo a través de sus redes sociales. La artista, que denunció durante el fin de semana que estaba harta de recibir comentarios gordófobos y hostilidad por parte de miles de haters en todo el mundo, ha tenido que aclarar el significado de su frase "Lo dejo" para aclarar que no va a abandonar su carrera musical.
En su publicación original, la intérprete aseguraba que se estaban superando todos los límites contra ella: "Me estoy cansando de aguantar que cada persona de mi vida y en internet me traten mal. Lo único que quiero es hacer música, hacer feliz a la gente y ayudar a que el mundo sea un poco mejor de cómo me lo encontré. Estoy enfrentándome constantemente a mentiras sobre mí por influencia y visitas. Ser el blanco de las bromas todo el tiempo por mi aspecto... Mi carácter está siendo destrozado por gente que no me conoce, faltándome al respeto. No firmé para esta mierda... ¡Lo dejo!".
Un acoso totalmente condenable y que ya hemos denunciado en LOS40 en repetidas ocasiones. Nadie se merece recibir ningún tipo de odio ni comentarios sobre su aspecto físico por parte de nadie y menos a estas alturas del siglo XXI. Sin embargo, lo que más impacto provocó fue el hecho de ese "Lo dejo" final al que ahora Lizzo ha añadido otro matiz diferente.
"Sólo necesito aclarar: cuando digo que lo dejo, quiero decir que dejo de prestar atención a la energía negativa. Lo que no voy a dejar es la alegría de mi vida, que es hacer música, que es conectarme con la gente" ha explicado en un nuevo vídeo publicado en las últimas horas. "Sé que no estoy sola. De ninguna manera soy la única persona que está experimentando esa voz negativa que parece ser más fuerte que la positiva... Y tampoco voy a permitir que los comentarios negativos vayan a eliminar cualquier inspiración positiva. Voy a seguir avanzando, voy a seguir siendo yo. Quiero daros las gracias por todo vuestro amor y cariño.
Lizzo está polarizando en los últimos tiempos las opiniones de millones de personas en todo el mundo que lanzan acusaciones o defienden a la artista en el caso abierto por supuesto maltrato y acoso durante la última gira de presentación de la intérprete.
Pero la verdad es que este acoso en las redes sociales viene de lejos. No es la primera vez que esto paso, pues lo cierto es que en más de una ocasión la autora de Special se ha tenido que enfrentar a ataques gordófobos. El pasado mes de octubre, la cantante respondía a Kanye West por este mismo motivo. El rapero había opinado públicamente sobre su físico, en una entrevista concedida a un medio estadounidense, días previos a uno de los conciertos de Lizzo en Canadá. "Tengo la sensación de que en América, todo el mundo tiene mi p*** nombre en su p*** boca sin ningún p*** motivo. Estoy ocupándome de mis propio negocio: precioso, negro y gordo".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005