Especial
Lydia Lozano, obligada a abandonar ‘Baila como puedas’, se deshace en lágrimas
Ya le han encontrado una sustituta que no lo ve claro: "Yo tengo mis pasos estrella, pero bailar no es lo mío"
Baila como puedas nos ha demostrado una semana más que no hay barreras cuando uno le pone ganas. Aunque a veces, hay obstáculos que es imposible saltarse como ha sido el caso de Lydia Lozano.
En plenos ensayos del equipo rosa, aparecía por la puerta y no tardaba en echarse llorar, algo habitual en ella, para preocupación de sus compañeros que no entendían nada hasta que confesaba el motivo de su aflicción: “Tengo una costilla rota”.
“Tanta porté, tanto porté, pues ya la fastidiamos”, les contaba a sus compañeros que no acababan de creerse lo que les estaba contando.
Reacciones
“¿Y tienes que dejar de bailar?”, preguntaba Ana Guerra que no acababa de creerse lo que estaba contando. La respuesta fue afirmativa y todos mostraron su pesar por su anuncio.
“Eres pura alegría y para mí has sido un descubrimiento, tía”, le decía Ana que no acababa de creerse lo que le estaba diciendo, “estoy super emocionada, estoy super triste. Para mí era super importante Lydia”.
Su bailarín, Vachiano, le preguntaba cómo iba a poder seguir sin ella. “Tú no te puedes ir porque eres la pera. No puedo ni llorar del dolor”, le decía la que había sido su compañera hasta ese momento.
“De repente me he quedado sin una parte de mí sin yo ser consciente de que ya habíamos conectado tanto. Y es que, realmente, se había convertido como en una amiga para mí”, admitía el bailarín.
El coreógrafo del baile grupo, Aaron, le agradecía a Lydia su compromiso, “creo que has demostrado muchísimas cosas en muy poco tiempo”.
“Todavía no me creo, no asimilo, que Lydia no vaya a estar en Baila como puedas. Ha sido como un vaso de agua fría para el equipo y para mí, personalmente, también porque la había cogido mucho cariño”, aseguraba Alba Keita.
Sustituta
Eso sí, no han tardado en buscarle sustituta: Sofía Cristo. La hija de Bárbara Rey se convertía en la nueva pareja de Vachiano. “Me encanta”, decía la periodista cuando veía el encuentro de su sustituta con su bailarín. “Te he dejado el listón muy alto”, decía sobre el testigo que le daba a la DJ. Y volvía a llorar. “Bueno, si no, no sería Lydia”, aseguraba Sofía al ver sus lágrimas.
“Lydia me dijo que necesitaba mi ayuda, que necesitaba una sustituta en condiciones. Realmente no sabía en dónde se estaba metiendo. A ver, yo tengo mis pasos estrella, pero bailar no es lo mío”, aseguraba Sofía que ahora le toca demostrar cada semana sus avances.
Eso sí, la eliminada esta semana ha sido la bailarina pareja de Colate que, con ella, ya son dos bailarines que tienen que abandonar el concurso. Y, por cierto, si alguien pensaba que con esta desafortunada lesión íbamos a perder a Lydia de vista, que se olvide, porque seguirá estando presente en las galas. En esta última ya se ha encargado de decirle a Jaime Astrain que se alegraba del error que había cometido porque eso demostraba que era humano. Ella, en su salsa, comentando, pero sin tener que esforzarse con los ensayos y la puesta en escena.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...