Martin, OT 23, visita Insoportables Cotidianos: "Lo primordial es mantener la personalidad de cada uno"
El concursante acaba de lanzar su primer single, 'Rompeolas'
LUIS M ORTIZ
Quince días después, llega otro episodio de Insoportables Cotidianos, el podcast de LOS40 presentado por Marios Boss, en el que los invitados, con un toque de ironía y humor, hablan sobre los temas que más "insoportables" de su día a día.
El actor y humorista Álex O'Dogherty fue el último invitado al programa y, el pasado 27 de marzo, Martin Urrutia, concursante de Operación Triunfo 2023 le tomó el relevo para hablar de lo mejor y lo peor de la convivencia dentro de la Academia, sobre su relación con Juanjo, de su primer single Rompeolas y su faceta como actor.
En muchas ocasiones se dice que la juventud actual, es la generación de cristal, en referencia a la fragilidad emocional, la vulnerabilidad y la sensibilidad. Sobre este aspecto, Martin afirma que "es verdad que esta generación es diferente, obviamente, a como era antes. Todo cambia. Pero yo creo que eso depende mucho de la persona y de la familia de la que vengas, en cuanto a las expectativas sobre la vida y la forma de tomarse las cosas. Diría que no estoy muy de acuerdo".
Sobre su paso por Operación Triunfo
"La experiencia de la Academia es increíble en todos los sentidos. Tiene su lado, de repente, pues de presión y un poco negativo pero como en la vida. Y lo mejor que podría decirte la gente. Toda la gente que me llevo, que no solo son los compañeros, los bailarines, los profesores, el equipo de producción de Operación Triunfo... Y el crecimiento mío, claramente, vocal, artístico y personal".
"La primera semana lo pasé un poco mal. Para relacionarme con los compañeros y tal me costó. Empecé más a partir de la segunda. Entonces ¿Qué cambiar? No sabría decirte. Yo creo que daría el consejo a la gente que vaya a entrar, que se lo tome con calma, que no se sature por las primeras impresiones, que te viene de lleno y dices 'esto no es para mí', pero que luego todo se va asentando allí dentro en la Academia".
Diferencias entre el Martin de antes de OT y el actual
"Yo venía de ir a la Universidad tan tranquilo allí en Bilbao, vida normal de adolescente estudiante, entonces ahora salir y ver que la gente te sigue, que tiene mogollón de seguidores o de fans que te paran por la calle, que se sacan fotos contigo, no se asimila. Al menos por ahora, yo no soy consciente. Entonces claro, las diferencias son increíbles. Es un cambio increíble, y el Martin que entró lo veo y lo veo muy diferente. Pero yo creo que lo esencial y lo primordial es intentar mantener lo que es la personalidad de cada uno igual, pase lo que pase en tu vida".
La relación con Juanjo
"Ahora somos más conscientes porque podemos ver las redes y nos poner super felices. Pero la intención siempre ha sido, es que no ha habido intención de nada, o sea ha sido la convivencia allí... Entonces es más gratificante ver que siento tú mismo, pues puedes hacer a la gente tan feliz y ayudarles a ver la luz en un momento más de bajón o ayudarles simplemente. Es super gratificante".
'Rompeolas', su primer single
"No había hecho música nunca, no había sacado algo mío de ponerme a componer, no estaba acostumbrado. Entonces cuando se nos dijo que íbamos a sacar un single, pues lo afronté con un poco de miedo, porque iba a ser una canción mía para que la escuchara la gente, quería que fuera afín a mí, que pudiera representar lo que soy, que no fuera nada forzado. Estoy super contento con el proceso. Empezó en la Academia y la hemos seguido fuera, en un estudio de Madrid y ahora está perfecta ya para salir. Estoy a gusto con ella, con el video... Estoy tranquilo, porque creo que se va a ver Martin a full y contento. Espero que guste y que cale".
Vocación de actuar
"Mi intención es tenerlas al mismo nivel - las facetas como cantante y como actor -, no sé como irá la cosa. Pero me apasionan las dos. Y el lado actoral, desde que entre en la Academia lo tenía claro, que quería buscarlo e ir por ahí también y desarrollarlo".
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...