Última hora
Mikel Izal y Pablo Alborán unen sus talentos en la nueva versión de 'La fe #2'
Dos de las voces más importantes de la escena musical española cantan juntos el primer éxito en solitario del artista navarro
Después de que Izal anunciara su separación indefinida, Mikel Izal anunció el inicio de su carrera en solitario con su álbum El miedo y el paraíso. Un proyecto musical muy atractivo que generó una gran admiración y expectación en diferentes artistas y que han desembocado en una nueva colaboración del intérprete.
El navarro iniciaba su proyecto en solitario con la publicación de La Fe a la que ahora le ha querido dar una nueva vida. Una canción que nos habla de la importancia de la paciencia, del saber esperar, de no perder la ilusión aun cuando el presente y el futuro se plantea titubeante o impreciso; de no perder la fe.
Ahora, el tema cobra una nueva dimensión, más íntima y especial, con la presencia de Pablo Alborán en esta colaboración que da lugar a "La Fe #2". Una delicia musical con dos de las mejores voces de la escena española actual que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
"La sensibilidad artística y la personalidad inconfundible de Pablo Alborán aportan un toque de excelencia magistral a este nuevo tema, producido por Santos & Fluren y por el propio Mikel Izal y masterizado por Miguel A. González. La colaboración, surgida a raíz de conversaciones entre Pablo y Mikel tras el estreno de la canción en 2023, manifiesta la admiración mutua entre ambos artistas y refuerza la composición de La fe como uno de los éxitos de Mikel Izal, cantada por miles de personas en sus conciertos de esta primera gira en solitario El miedo y el paraíso" se puede leer en la nota de prensa del lanzamiento.
Ellos mismos explican en sus redes sociales como fue el inicio de esta colaboración: “La fe acababa de publicarse allá por junio de 2023. Mikel estaba nervioso, empezaba así su aventura en solitario y eso nunca es fácil. Revisando los mensajes que le iban llegando con las primeras impresiones que había generado la canción llegó una nota de audio a su buzón en Instagram. Era Pablo, en un arranque de naturalidad, cantando La Fe en su coche mientras sonaba en el equipo de música. Simplemente le había emocionado la canción de un compañero y quería hacérselo saber. Fue un intercambio de mensajes lleno de honestidad y admiración mutua que acabó dando forma a lo que ahora escucháis: La Fe #2. A veces, este mundo musical tan complicado, te regala historias así de sencillas".
El videoclip acaba de estrenarse y ya está disponible en su canal oficial de Youtube. Un nuevo episodio que llega poco después del concierto que Alborán dio en el Wizink Center de Madrid ante 17.000 personas y en el que invitó a Mikel Izal a subirse al escenario junto a él y cantar por primera vez juntos y en directo.
La acogida fue tal, que dejó clara la necesidad de dar un paso más: llevar esta colaboración a un estudio. El videoclip que acompaña al tema, muestra visualmente el trabajo y la capacidad de conectar de ambos artistas durante la grabación del single en Estudio 1.
Letra de La Fe #2 de Mikel Izal y Pablo Alborán
Demasiadas veces siento
que no estás ni se te espera,
por fortuna siempre vuelves,
me sorprendes con ideas nuevas.
Tan callada, tan ligera,
nunca llamas a la puerta,
hasta que un día despierto
y lo llena todo tu presencia.
Como un hilo dorado
del que tiro y me desenreda,
y destruye cada nudo
que acumulo en la cabeza.
Y ojalá no se me olvide
que me esperas a la vuelta de esta esquina,
de esta calle, de esta plaza, de esta cuesta.
Y bostezas cuando digo
que ya nada es lo que era,
y cuando más lo necesito
haces broma del problema, que ya vuela.
Pósate en mí,
luciérnaga de aire,
ven a alumbrarme
las penumbras con tus alas de cristal.
Y vuela hacia mí
y ahuyéntame el desastre,
tan intocable, siempre a punto de llegar.
Prepárate para el huracán,
ya noto su brisa ya llega.
Con el misterio de su invisibilidad,
puntual pero con lista de espera.
Y me siento tan idiota
por mi falta de memoria.
Me prometo que recordaré
que tendrás misericordia.
No conozco ni quiero saber
cómo acabará mi historia.
Que no pare el carrusel,
que no deje de girar en esta noria.
Pósate en mí,
luciérnaga de aire,
ven a alumbrarme
las penumbras con tus alas de cristal.
Y vuela hacia mí
y ahuyéntame el desastre,
tan intocable, siempre a punto de llegar.
Y pósate en mí,
luciérnaga de aire,
ven a alumbrarme
las penumbras con tus alas de cristal.
Y vuela hacia mí
y ahuyéntame el desastre,
tan intocable, siempre a punto de llegar.
Pósate en mí.
Pósate
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005