Especial
¿Qué es el método ROPA? El proceso por el que ha pasado Dulceida para quedarse embarazada de Alba
La creadora de contenido está esperando su primer hijo en común con su mujer
El sueño de Dulceida de convertirse en madre acaba de empezar su cuenta atrás. Este mismo martes 2 de abril, la creadora de contenido por fin podía contar a los cuatro vientos que estaba esperando su primer hijo en común con Alba Paul. No necesitaban más que tres imágenes para compartir con todos sus seguidores de redes sociales que la familia crecía: "Tus mamis te esperan con muchas ganas", escribían ambas en el pie de foto.
Un post que en apenas unas minutos ya acumulaba miles y miles de me gusta y comentarios de amigos y compañeros de profesión y que apenas 24 horas después ya roza el millón de likes. Han sido muchos las dudas que han surgido al respecto de este embarazo, principalmente el método al que han recurrido para poder cumplir su sueño. Así, ha sido Dulceida quien a través de un preguntas y respuestas ha resuelto todas las dudas: "Sí, hemos hecho el método ROPA (...). Llevo aquí el óvulo de Alba. La verdad es que ha sido un proceso muy bonito", decía la creadora de contenido que es quien ha pasado por todo este proceso de la mano de su chica.
¿Qué es el método ROPA?
Tras resolver esta duda que ha sido la más pregunta en las últimas horas, en LOS40 hemos querido saber en qué se basa este método y solventar así la duda.
Tal y como explican desde la Fundación Jiménez Díaz, el método ROPA es una técnica que se lleva a cabo entre dos mujeres a través de la Fecundación in vitro a una mujer de la pareja "para conseguir embriones (madre genética) y posteriormente transferir estos embriones en el útero de la otra mujer de la pareja (madre gestante).
Dulceida y Alba empezaron con este método en noviembre y, según ha explicado en sus stories la creadora de contenido, le ha sido fácil y ha tenido un buen primer trimestre. El proceso por el que ha tenido que pasar es complejo, empezando por un estudio de fertilidad en ambas partes de la pareja para definir quién es la mejor para someterse al método ROPA.
Tras ello, se realiza una "estimulación ovárica" y después de este proceso se procede a la "extracción de los óvulos por vía vaginal" y, pasados entre tres y cinco días, es el momento de "la transferencia embrionaria al útero de la pareja". Una vez han pasado dos semanas desde la transferencia es el momento de realizar "un test de gestación en sangre".
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...