Especial
Abraham Mateo trae la clave para combatir el 'Insomnio' en su nuevo álbum
El gaditano estrena su nuevo proyecto
Abraham Mateo ha crecido de la mano de una fiel compañera que no se ha separado de él (ni parece tener intención de hacerlo): la música. El artista gaditano lleva dedicándose a ella prácticamente desde que era un niño, y se ha convertido en uno de los mayores referentes de las nuevas generaciones de la industria en español.
No solo ha lanzado sus propias canciones, sino que también ha producido algunos grandes éxitos que han arrasado en las plataformas digitales. Artistas como Ivy Queen, Becky G, Lali y Manuel Turizo, entre otros, han contado con el talento de Abraham en sus canciones.
Ahora nuestro protagonista está de enhorabuena, ya que ha lanzado Insomnio, su séptimo álbum de estudio con el que da la bienvenida a una nueva era musical. Una era marcada, no solo por los ritmos urbanos, sino también por otros sonidos con los que demuestra ser uno de los artistas más versátiles.
"A veces lo que más amas es lo que menos te deja dormir" es el lema del nuevo proyecto del gaditano. El disco pone de manifiesto la intensidad creativa y sentimental con la que Abraham crea sus canciones. Trae éxitos que ya hemos escuchado como Clavaíto con Chanel, Falsos Recuerdos con Omar Montes, Quiero Decirte con Ana Mena, XQ sigues pasando :( con Sebastián Yatra, Maníaca y La Idea. Pero sus fans encontrarán otros 10 temas que ha presentado por primera vez con cariño. Entre ellos está Bailarina con Danny Ocean, que fusiona sonidos dance con toques urbanos.
En todos los títulos mencionados anteriormente, encontramos un toque musical distinto. Desde bachata hasta música de los 80, pasando por los sonidos urbanos que le caracterizan. Hasta encontramos un sample de María de la O en su colaboración con Rorro: Desgraciaita. "Todo esto nace de forma sana, de la pasión por el amor y por la música, a veces tan enérgica que me impiden dormir”, confiesa el cantante. "Es inevitable pasarme noches en vela, el ansia de crear cosas nuevas es más fuerte que el sueño”, añade.
Además, Insomnio llega con la máxima libertad creativa. "Me he dado ese lujo por primera vez. Frente a otros discos en los que me preocupaba por lograr un sonido perfecto, esta vez he dado rienda suelta a ideas que he ido soltando y he fluido muchísimo, es el más personal de todos mis discos", explica Abraham.
Y es que aunque su disco traiga canciones que hablan del amor y el desamor, también pone sobre la mesa la dificultad para conciliar el sueño. ¿Cuál es la solución de Abraham para combatir el insomnio? Unirte a él con música.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...