Candela Gómez lanza su EP ‘Colirio’ el mismo día en el que podemos verla en el videoclip de Ruslana
La alicantina tiene solo 18 años, pero las ganas de comerse el mundo y apunta maneras
El pasado diciembre veíamos a Candela Gómez llorando en su Instagram compartiendo su tristeza con todos sus seguidores mientras anunciaba que este 2024 saldría su primer EP. Ese día ha llegado, es este 5 de abril, cuando Colirio ve la luz y da comienzo a un camino lleno de cosas bonitas para ella.
Estuvimos en la presentación a la prensa de este trabajo en el que entregó un kit para llorar. Una cajita con un paquete customizado de pañuelos de papel, una cápsula de colirio y un manual con instrucciones para llorar a gusto.
“COLIRIO ya está fuera, quería poner un super texto, pero creo que ya está todo dicho, simplemente espero que lo disfrutéis y que os ayude a sanar, os amo”, compartía en redes sociales.
Primer EP
Explicaba que el colirio es lo que se echa cuando le pican los ojos y le hace sentir bien porque le sana. Y eso es lo que quiere conseguir con sus canciones.
A veces escucharla hablar nos hace recordar a Aitana por ese tono de voz que tiene. Y escucharla cantar nos remite a Olivia Rodrigo, por su energía. No hay más que ver la portada del EP para darse cuenta de la admiración que siente por ella. Pero ella ha demostrado ser auténtica con 18 años recién cumplidos.
“He aprendido que las cosas no dependen de mí, que yo puedo darme cien por cien y que, aun así, el resultado no sea el que yo esperaba y vivo más tranquila con eso”, aseguraba en esa presentación.
Reconoce que todo ha salido muy orgánico y que es muy despistada a la hora de estar pendiente de las cifras y datos de su música. “Siempre digo que uso las canciones como método de auto curación y siempre hablo de mí y son para mí y creo que mola mucho que luego la gente las lleve a su movida”, explicaba sobre sus canciones.
Una de esas canciones es Papel de fumar, una de sus composiciones más íntimas que compuso junto a Yarea Guillén, la mujer de Dani Fernández y que terminó con Fernando Boix, su partner in crime en este proyecto.
“A veces tu niña interior irrumpe de golpe y te reprocha q la estás dejando atrás y, no es acaso madurar algo bueno? para mí no, no con 17 años. Empezaba a tener ataques de ansiedad continuos, miedo, muchiiiiisimo miedo a no estar a la altura, a sentirme sola, a hacerme mayor tan de golpe,sentía una exigencia enorme q realmente nadie me estaba imponiendo. yo siempre digo q sufrí la crisis de los 30 a los 17. Con el tiempo y con ayuda empiezas a colocar las cosas. A día de hoy puedo deciros q estoy casi recuperada y q empiezo a sentirme más ligera y más en calma, y es mucho más fácil de llevar con música, por eso quería regalaros este cachito de mi para q me acompañéis y q para los q se sientan así no se sientan tan solos”, explicaba sobre este tema.
Lo que viene
No tiene más que proyectos que están poniendo los cimientos de esta carrera. El próximo 13 de abril estarán en el Auditorio Nacional de México como invitada de Marwán que está celebrando sus 20 años de carrera. “Espero conocer a mucha gente, que yo creo que es muy importante y también ver a mi público de allí”, contaba.
“Ahora tengo festivales en verano y en septiembre quiero empezar la gira. Todavía no está planteada, pero si me gustaría girar, aunque fuera en salitas”, avanzaba sobre sus planes más inmediatos.
Esta cantautora de la generación Z ha colaborado con Paula Koops y tiene ganas de comerse el mundo y ha comenzado de la mejor manera. Este mismo viernes presentará sus canciones con un concierto en la Sala Sol en Madrid. Y, además, su lanzamiento ha coincidido con el del videoclip del primer single de Ruslana, Las chicas malas desafinan, en el que sale ella como parte de su banda femenina tocando la guitarra.
Está claro que este 2024 es su año y muchos van a comenzar a conocerla.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...