El Samsung Galaxy S24 FE podría estar en proceso

¿Se viene otro culebrón como el del S23 FE?

Es probable que la línea Fan Edition (FE) de Samsung dé la bienvenida a otro modelo a su familia. Siguiendo patrones de años pasados, esto podría suceder en la segunda mitad del año, posiblemente un tiempo prudencial después de presentar el Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6.

Y aunque aún falte bastante para ese lanzamiento, hay señales tempraneras de que Samsung se está preparando para darle un nuevo Galaxy FE a sus usuarios. Ha sido el medio coreano TheElec el que ha avisado de que la marca coreana ha comenzado a ensamblar la cadena de suministros para su desarrollo.

Según informa ese medio, Samsung ha conseguido un proveedor para los circuitos integrados del controlador de pantalla, y es la empresa Anapass, con sede en Corea. Los circuitos integrados del controlador de pantalla, también conocidos como DDIC, son el cerebro detrás de la belleza de la pantalla del teléfono.

Samsung Galaxy S23FE

Samsung Galaxy S23FE

Actúan como pequeños traductores, tomando información del procesador del dispositivo y convirtiéndola a un formato que el panel de visualización pueda entender y traducir en una imagen. En general, los DDIC son componentes crucialespara permitir imágenes claras y vibrantes en todos los dispositivos electrónicos.

La información también sugiere que el Galaxy S24 FE llevará un panel de pantalla OLED rígido con un ‘chip-on-film’ para el conductor, que se dice que es más complejo de producir en comparación con el ‘chip-on-glass’.

Chip-on-film (COF) y chip-on-glass (COG) son dos tecnologías que se utilizan para conectar los circuitos integrados del controlador a paneles de visualización, pero difieren en el lugar donde se coloca.

Cuando se utiliza COG, el DDIC se monta directamente sobre el sustrato de vidrio del propio panel. Con la tecnología COF, el DDIC se monta primero en una placa de circuito de película delgada y flexible. Luego, esta película se conecta al panel, lo que aporta varias ventajas, como una mayor flexibilidad de diseño, reparaciones más fáciles y una mejor gestión del calor.

En el pasado, Samsung se ha asociado con este proveedor, que en realidad es el tercer mayor proveedor de DDIC para los paneles OLED de sus teléfonos. Se espera que la producción en masa del sucesor del Galaxy S23 FE comience en verano.

Pero eso no significa que lo vayamos a ver durante esa misma estación, y podríamos tener que esperar hasta seis meses en el peor de los casos. Por lo menos, parece que no se va a repetir el mismo culebrón del S23 FE, dispositivo que parecía que no iba a salir nunca, pero acabó viendo la luz.