Esto es lo que Pablo Motos tiene que decir sobre el fichaje de David Broncano por RTVE: "Es incómodo"

El presentador dedicó un hueco en 'El Hormiguero' para hablar de este tema

Pablo Motos en El Hormiguero (X) / Sandra Escobar Prímola

Todo comenzó con lo que parecía ser un rumor. A principios de marzo, el diario El Mundo lanzaba un titular que, para muchos, parecía fake: "RTVE ultima el fichaje de David Broncano y su Resistencia para competir contra El Hormiguero". Todo en esta frase levantaba las sospechas de muchos, pero al cabo de pocos días, otros medios se hacían eco de la noticia que cada vez cobraba más certeza. Más tarde, la noticia cobró mayor impacto cuando el mismo medio sacó a la luz el desorbitado contrato del presentador para trabajar en la cadena pública.

Este tema, que ha sido la comidilla del mundillo este último mes, también ha llegado, por supuesto, a la mesa de uno de los principales 'afectados': El Hormiguero y Pablo Motos. Haciendo caso de todos los titulares, el objetivo de RTVE era competir en audiencia con el formato de Antena 3 en el prime time diario, por lo que este jueves por la noche los tertulianos de su mesa de actualidad también han querido tratar este tema.

"Parece ser que en Moncloa querían poner un programa para TVE que le hiciera la competencia a El Hormiguero y parece ser que Moncloa había decidido que Broncano era un buen candidato", introducía Cristina Pardo al tiempo que apuntaba que en esa decisión, el Consejo de la cadena había tenido ·diferencias internas" en cuanto a las condiciones del contrato del joven presentador. "Esto derivó en la destitución del Director de Contenidos [de RTVE] y el despido de la presidenta del Consejo de Administración", concretaba.

Al final, todo parece haber quedado en saco roto porque, como apuntaba la periodista en el programa, finalmente el Consejo de RTVE ha decidido paralizar el fichaje de Broncano, por ahora. "Las condiciones eran francamente llamativas", anotaba la periodista en relación con el supuesto borrador o idea de contrato que difundió El Mundo; como que supuestamente se iba a recortar parte de la duración del informativo previo o que "daban igual" los datos de audiencia que diera la nueva La Resistencia.

Te recomendamos

Pablo Motos: "No hay nada más democrático que el mando a distancia"

"Entonces, de momento no te van a hacer la competencia en TVE", le picaba divertida Pardo a Pablo Motos, que escuchaba atentamente desde su sitio en la mesa de actualidad de El Hormiguero. Pero, ¿qué tiene que decir el presentador valenciano sobre todo esto? Por primera vez, Motos se ha pronunciado sobre el tema de la rivalidad en la franja horaria.

"Es incómodo hablar de un tema en el que estás implicado aunque no quieras", aclaraba Pablo Motos antes de pasar a explicarse: "Siempre que hacemos el programa hay alguien en la competencia. No es la primera vez ni la última. Llevamos 18 años haciendo el programa. Bienvenida sea la competencia, bienvenido sea Broncano, bienvenido sea quien sea. Estamos aquí y cada uno que elija la opción que le dé la gana. No hay nada más democrático que el mando a distancia".

Asimismo, el presentador quiso romper una lanza a favor de los empleados de RTVE que, según sus propias palabras, deben "estar viendo cómo están ridiculizando el prestigio de una cadena extraordinaria" y "mucho equilibrio". "Igual no se merecen este juego de estar en todas las tertulias", concedió Motos. "No creo en absoluto que el problema sea Broncano. Él es un profesional", intercedía también por su parte Juan del Val.

"Bueno, me siento muy incómodo hablando de este tema, honestamente", volvía a recalcar Pablo Motos al ver que el resto de colaboradores de la mesa se sumaban al tema.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.