Pablo Castellano gana 'El Desafío 4' y Mario Vaquerizo pasa a la historia por una hazaña inédita

Anoche, el programa más extremo de Antena 3 celebró su reñida gran final

Pablo Castellano, ganador de 'El Desafío 4'

El Desafío puso anoche el broche a su cuarta edición con una final trepidante, con los nervios y las emociones a flor de piel, que estuvo reñida hasta los últimos instantes. Chenoa, Adrián Lastra, Marta Díaz y Pablo Castellano echaron toda la carne en el asador con sus respectivas pruebas: un baile sobre un balancín, una coreografía de pole dance en movimiento, un número musical con instrumentos nada convencionales y funambulismo sobre la bicicleta.

El resto de concursantes —Mar Flores, Pepe Navarro, Mario Vaquerizo y Mónica Cruz— realizó sus propios retos. Sin embargo, su actuación y, por tanto, puntuación, recaería esta vez sobre uno de los finalistas con los que se emparejaron la semifinal.

Finalmente, Castellano fue el que se llevó el gato al agua con su espectacular equilibrio y concentración (y el recorrido que ha realizado a lo largo del programa; recordemos que era su primera vez en televisión), junto a la colaboración de Mónica Cruz, que realizó un baile totalmente a ciegas. Pero, ¡ojo! Solo por un punto. Y es que las valoraciones estuvieron ajustadísimas.

"Mi Pablo ganador de El Desafío. Muy muy fuerte!!!! Ha sido muy difícil haber guardado durante tantos meses este secreto que me llena de orgullo. Te lo mereces (el sondio de batería constante ha merecido la pena). TE QUIERO", ha reaccionado su mujer María Pombo, que participó en la pasada temporada, en redes sociales.

El hito de Mario Vaquerizo

Como ya hemos mencionado, El Desafío 4 ha sido muy emocionante. Todos los celebrities han formado un grupo muy especial en el que todos, en mayor o menor medida, han destacado (algunos, no solo en la apnea). En el caso de Mario Vaquerizo, a pesar de haber quedado último en el ranking general por haber obtenido la menor puntuación, lo cierto es que ayer realizó una hazaña nunca vista en la historia del reality.

El cantante, enfundado como un auténtico 007, consiguió ejecutar la prueba de puntería y tiro... ¡A la primera! Hasta dos veces. Algo que nadie había logrado en las tres temporadas anteriores ni en la actual. Primero recreó la intro de James Bond disparando a un globo lleno de líquido rojo y, después, dio de lleno a una bola suspendida en el aire.

Así queda el ranking de puntuación de El Desafío 4

  1. Pablo Castellano: 215 puntos
  2. Adrián Lastra: 214 puntos
  3. Chenoa: 203 puntos
  4. Marta Díaz: 193 puntos
  5. Mar Flores: 154 puntos
  6. Mónica Cruz: 143 puntos
  7. Pepe Navarro: 139 puntos
  8. Mario Vaquerizo: 137 puntos

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...