Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Taylor Swift prepara el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department' con cinco playlists sobre las fases del duelo

Quedan menos de dos semanas para conocer lo nuevo de la artista

Taylor Swift en su concierto de 'The Eras Tour' en Singapur. (Photo by Ashok Kumar/TAS24/Getty Images for TAS Rights Management) / Ashok Kumar/TAS24

El próximo 19 de abril, Taylor Swift inaugurará El departamento de los poetas torturados o, lo que es lo mismo, lanzará The Tortured Poets Department, su undécimo álbum de estudio. Un disco que cuenta con cuatro ediciones especiales, como ya nos tiene más que acostumbrados: The Manusctipt, The Botler, The Albatross y The Black Dog.

En un par de semanas, conoceremos las melodías y el contenido de todas esas nuevas canciones, descubriremos las indirectas (o no) a su ex Joe Alwyn, las posibles influencias de Emily Dickinson y, por supuesto, comenzaremos a descubrir cuáles se incorporarán a su ya exitosa gira The Eras Tour, la cual pisará nuestro país a finales de mayo, con doble parada en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Tan solo quedan 14 días hasta The Tortured Poets Department", indicó ayer Swift en un post de X (antiguo Twitter). Por ello, para amenizar la espera y, por supuesto, arrojar más pistas sobre la dirección de este proyecto, la cantante se ha aliado con Apple Music para compartir cinco playlists inspiradas en las cinco fases universales del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Con el título de algunos de sus tracks, la estrella estadounidense ha seleccionado y clasificado los temas de su propia discografía según encajan en la temática de las diferentes etapas que acabamos de mencionar. Del mismo modo, cada lista de reproducción incluye, al principio, un mensaje de audio de la cantante.

Por tanto, en I love you, it's ruining my life hay cabida para canciones, como betty, willow, Lavender Haze o Lover, que hablan "de estar tan convencido sobre la idea de algo que te cuesta ver las líneas rojas (red flags), lo cual posiblemente desemboca en momentos de negación y un poco de delirio. Los resultados pueden variar.

Rituales para evitar que te afecte Mercurio retrógrado

Siguiendo el orden, Am I allowed to cry Songs "te lleva a través de las canciones que he escrito mientras estaba en la etapa de negociación. Momentos en los que intentas llegar a un acuerdo contigo mismo o con alguien que te importa, que intentas mejorar las cosas. A menudo te sientes muy desesperado, porque muchas veces tenemos una especie de intuición visceral que nos dice que las cosas no van a ir como esperamos, lo cual nos desespera más y nos hace negociar más. Espero que disfrutes de la lista de reproducción", explica Taylor Swift sobre Death by a thousand cuts, peace, Come back... be here, The Story of us, etc.

Todas las canciones incluidas en You don't have to tell me about sad "tienen algo en común: las escribí sintiendo rabia. Con los años he aprendido que la ira puede manifestarse de muchas formas distintas, pero la más sana en que se ha manifestado en mi vida es con la posibilidad de escribir una canción que me ayude a superarla". Aquí encontramos illicit affairs, mad woman, Dear John, Better than revenge, Mr. Perfectly Fine...

El profundo sentimiento de tristeza esta en Old habits die screaming, con canciones como my tears ricochet, champagne problems, All too well, Last Kiss y White Horse, entre otras. Aquí Taylor indica que "vamos a explorar los sentimientos de depresión que a menudo se cuelan en mis canciones. En momentos así, escribo una canción porque me siento sola o desesperada, y escribir una canción me parece la única manera de procesar la intensidad de esa emoción. Y aunque estas cosas son muy, muy duras de superar, a menudo siento que cuando estoy escuchando canciones o escribiendo canciones que tratan sobre esta intensidad de la pérdida y la desesperanza, normalmente es la fase en la que supero ese sentimiento".

Por último, la playlist I can do it with a broken heart nos alienta de esperanza. "Por fin encontramos la aceptación y podemos empezar a avanzar desde la pérdida o el desamor. Estas canciones —You're on your own, kid; august, happinness, closure, Begin again, Innocent, etc.— representan hacer sitio a más cosas buenas en tu vida y tomar esa decisión. Porque muchas veces cuando perdemos cosas también ganamos otras".

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad