Rituales para evitar que te afecte Mercurio retrógrado
'Sobrevive' al influjo de Mercurio retrógrado durante su fase
Desde hace unos días, Mercurio retrógrado está acechando con fuerza a todos los signos del zodiaco. Algunos notan más su influjo que otros, pero lo cierto es que este fenómeno astronómico, a pesar de ser una ilusión óptica en la que parece que el astro retrocede en su órbita alrededor del sol, visto desde la Tierra, influye en nuestra comunicación, en nuestros pensamientos y en nuestra forma de expresarnos, dando lugar a malentendidos.
Con el paso de los años, Mercurio retrógrado ha adquirido una connotación negativa y ha conllevado que muchos teman cada vez que se inicia esta fase, así como durante el tiempo que dura. Por ende, es habitual buscar rituales para suavizar sus efectos y no sentirnos tan atacados por sus influjos.
Rituales para evitar que te afecte Mercurio retrógrado
1. Baños de sales y lavanda
Una de las principales consecuencias de Mercurio retrógrado es que nos convierte en personas más impulsivas y que nos hace sentirnos susceptibles a cualquier comentario o hecho. De ahí que sea importante hacer ejercicios de relajación y darnos baños con sales para conseguir desconectar la mente y huir de las energías negativas. Este ritual es fácil y no necesita más que mezclas unas gotas de aceite de lavanda con sal marina y agua. Tras realizarlo nos sentiremos más purificados y descargados a nivel emocional.
2. Meditación
Mercurio retrógrado es muy potente y tiene una influencia directa con nuestra mente. Como adelantábamos anteriormente, durante estas fases astrológicas nos sentimos mucho más vulnerables, de ahí que sea importante dedicar tiempo a la meditación. Cerrar los ojos y centrarte en tu respiración es importante para poder encontrar tu paz y despejar tu mente.
3. Aclara la mente con rituales de velas
El fuego es un amuleto muy poderoso, de ahí que en la mayoría de rituales se use. Mercurio retrógrado nos puede traer confusión e inseguridad en nuestro día a día, de ahí que usar una vela para aclarar la mente nos pueda traer muchas cosas positivas. Solo tendrás que encender una vela de color blanca en un lugar tranquilo y silencioso y sentir la llama en tu interior.
4. Recurre a quemar un papel
Al igual que en otros momentos del año recurrimos al papel para desahogarnos y escribir todo lo que nos hace daño y de lo que nos queremos deshacer, Mercurio retrógrado también es una oportunidad para hacerlo. Después solo tendrás que pegarle fuego al papel y dejar que la llama consuma todos nuestros pensamientos.
5. Meditación con cristales para protegerte
Utiliza cristales como la amatista, el ojo de tigre o la turmalina para protegerte de las influencias negativas de Mercurio retrógrado. Durante el tiempo que dure esta influencia, mantén los cristales cerca tuyo y cuando recurras a la meditación visualiza la luz y aleja cualquier energía negativa que no te interese. Realizar este tipo de meditación te ayudará a estar conectado con tu yo interior y a sentirte protegido y seguro. Este ritual es muy poderoso, pero sobre todo es importante mantener la mente positiva el tiempo que dure.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...