Especial
Kendrick Lamar y J. Cole, una batalla de egos a base de beefs para ser "el mejor rapero"
"Solo soy grande yo", rapeó Lamar; a lo que J. Cole respondió sin tapujos: " Tu primera mi*rda fue clásica, la última fue trágica"
En el mundo del rap no hay medias tintas: o eres el mejor o luchas por serlo. Sino que se lo digan a Kendrick Lamar, que se ha visto envuelto en más de una polémica estas últimas meses relacionadas con estar en lo más alto del género. Esta vez, su compañero de ring es J. Cole, a quien le dedica algunas de sus rimas cargadas de beef en sus últimos trabajos -y viceversa-. Aunque Drake también entra en la ecuación, el último el mover ficha ha sido el también baloncestista en 7 Minute Drill, un tema sorpresa que ha aparecido en su trabajo más reciente Might Delete Later.
Las palabras de J. Cole en esta nueva canción no es más que la respuesta a Kendrick Lamar cuando se refirió a que no existía el Big Three del rap (creando un grupo de los mejores con sus nombres y el de Drizzy en TPAB. "Que se jodan los tres grandes, negro, solo soy grande yo”, rapea Lamar en Like That. Aunque Drake tampoco se ha quedado callado y, durante su gira, en uno de sus últimos conciertos, ha lanzado un sutil mensaje durante la interpretación de It’s All A Blur Tour: Big As The What? junto a 21 Savage.
Así, volviendo a la canción de J. Cole, no todo ha quedado ahí, pues ha hecho más referencias con las que, podríamos decir, se ha quedado bien a gusto. "Recibí una llamada telefónica, me dijeron que alguien estaba criticando. Quieres un poco de atención, viene con extensiones. Sigue haciendo shows pero cayó como Los Simpson. Tu primera mierda fue clásica, la última fue trágica. Tu segunda mierda puso a los negros a dormir, pero la ignoraron. Tu tercera mierda fue enorme y ese fue tu mejor momento. Estaba detrás y justo ahora golpeo con lo mío", dice la letra.
No sabemos quién se lleva la estatuilla a mejor rapero, pero las redes sociales de ambos tienen el mismo formato: todo borrado y sólo una foto en el feed. Por lo que, su originalidad como creadores de contenido no está muy desarrollada en estos meses. ¿Tendrán algo más que contar? Mientras J. Cole presenta Might Delete Later, Lamar sólo cuenta con una imagen publicada hace mas de un año, la portada de la revista New York Times de enero de 2023.
Así, la guerra de raperos continúa y no parece cesar en las letras de sus últimos trabajos, por lo que prestaremos atención para darnos cuenta de quién será el próximo en responder. ¿De qué bando eres?