Madonna alega que "madrugar para ir a trabajar" no es un "daño legal" para devolver el dinero de las entradas

Unos fans la denunciaron en enero por comenzar dos horas tarde un show

Kevin Mazur

Madonna sigue protagonizando los titulares de la prensa por sus conciertos con The Celebration World Tour, la gira con la que celebra su 40º aniversario como artista. A principios de 2024, unos fans denunciaron a la cantante por comenzar un directo dos horas más tarde de lo previsto. El concierto estaba previsto para las 20.30 h. del pasado 13 de diciembre en el Barclays Center de Nueva York, pero el show no comenzó hasta las 22.30h.

Este asunto no les gustó a dos de los asistentes del show que optaron por llevarlo por temas legales para solucionarlo. Los neoyorquinos Michael Fellows y Jonathan Hadden decidieron demandar a Madonna el pasado enero. Y es que el motivo iba más allá de la hora, pues los demandantes expresaban que el retraso les complicó la vuelta a casa, alegando que “se enfrentaron transporte público limitado, viajes compartidos limitados y/o aumento de los costos de transporte público y privado, pues el concierto finalizó a la 1.00h. y no alrededor de las 23.00h. como estaba previsto.

Ahora, la cantante de Popular no está dispuesta a devolver el dinero de los tickets. A no ser que un juez dictamine lo contrario. El pasado miércoles, los abogados de la popstar pidieron a un juzgado federal que se desmiente una demanda colectiva presentada por estos fans en enero, tal y como recoge Page Six.

Los defensores de la intérprete han argumentado que no se puede demandar a alguien porque al día siguiente tengas que "madrugar para ir a trabajar" no es un "daño" legal por el que se pueda demandar a una persona. Aunque los demandantes denunciaron a la intérprete de Vogue alegando que los conciertos se habían anunciado de forma "fraudulenta".

"Es un ejercicio gratuito de publicidad falsa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosa [...] Las personas demandadas no avisaron a los clientes de que los conciertos empezarían mucho más tarde de la hora de inicio que venía impresa en la entrada", expresaron Michael Fellows y Jonathan Hadden.

Tras este show, varios asistentes también se quejaron de la hora de inicio en las redes sociales.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...