Gwen Stefani aclara el futuro de No Doubt tras Coachella: "Estoy abierta a cualquier cosa"

"Cuando volvamos a estar en el escenario será como montar en bicicleta"

No Doubt, en 2002 / Tim Roney

La cuenta atrás para el regreso musical de Gwen Stefani junto a No Doubt está a punto de llegar a 0. Del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril se celebrará el festival de Coachella que supondrá el fin de la separación temporal de No Doubt tras casi 10 años de sequía.

Una de las grandes noticias del 2024 será el retorno del cuarteto formado por Gwen Stefani, Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young. La formación original vuelve a la primera fila del panorama internacional para ofrecer una nueva y seguro que interesante etapa de esta peculiar banda. Y Gwen Stefani ha comenzado a promocionarla por todo lo alto con unas declaraciones que ya están dando que hablar.

La vocalista y ahora solista ha dejado claro que "será un lazo realmente lindo para la relación, porque éramos niños cuando nos conocimos por primera vez y ya sé cómo se sentirá porque estamos muy sincronizados cuando estamos en el escenario. Será como volver a andar en bicicleta. Nos reiremos, nos miraremos y diremos: 'Dios mío, ahí estás'".

Pero las palabras de Gwen Stefani para Nylon no se quedan ahí. Porque la gran pregunta ahora es ¿qué pasará en el futuro con No Doubt? La cantante confiesa que no se ha hablado nada sobre el asunto pero que sin tener una bola de cristal no puede decir que no vaya a continuar.

"No tengo una bola de cristal. La mayoría de las cosas me han sorprendido en la vida. Una de las cosas que he aprendido es a estar presente en el momento y tratar de absorber lo que sucede a mi alrededor. Por eso estoy abierta a cualquier cosa" explica la cantante en Nylon.

Conocidos por éxitos como Just a girl o Don't Speak, la banda redefinió las reglas del juego en los noventa con una apuesta contundente y un estilo propio que iba del ska al pop-punk, pasando por el reggae y el dancehall. El caso de No Doubt es curioso porque no triunfaron con sus primeros discos. El boom vino con el fabuloso, Tragic Kingdom (1995), el tercer trabajo de la banda y el álbum que lo cambiaría todo. De eso han pasado casi treinta años.

Y su regreso ha supuesto traer del pasado sus canciones para acercarse a las nuevas generaciones y traer nuevos recuerdos a sus fans de siempre.

Su reunión para Coachella, casi 10 años después de su último concierto, supone un hito histórico para la música. Aunque el retorno haya supuesto para Gwen Stefani recordar algunas emociones que habían permanecido escondidas durante años.

"No puedo escuchar muchas de las canciones porque me hablan muy claramente. Es como si te arrepintieras de los errores que has cometido. La mayoría de las canciones tratan sobre eso. Si toco Ex-Girlfriend, incluso cuando lo digo, casi vomito por la boca porque... es como, 'Oh, Dios mío'. Simplemente te trae todo eso de regreso" aseguró en Klein & Ally de KROQ durante una entrevista de Audacy Check-In. "Hay muchas ocasiones en las que estarías de gira haciendo canciones repetitivas, pero no son las canciones. No estás en las canciones. Estás allí con esta gente nueva todas las noches y reciben las canciones. Entonces ahí es donde obtienes la energía y revives ese momento con ellos".

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005