Especial
Los fans de Beyoncé creen que podría pasar del country al rock en 'Act III'
La artista estadounidense está trabajando en el último proyecto de su trilogía
Desde que Beyoncé anunció hace ya casi dos años, en 2022, el lanzamiento de una trilogía de álbumes, sus fans no han parado de especular sobre lo que se traía entre manos la artista estadounidense. Durante los meses de pandemia a Queen B se le ocurrió esta nueva idea de proyecto, que no había hecho hasta el momento y, poco a poco ha ido desarrollándola.
El primero de estos discos fue Renaissance, que vio la luz el 29 de julio de ese mismo año y en el que los sonidos protagonistas fueron el house clásico, ritmos fácilmente bailables y, sobre todo el ballroom. Con este trabajo, Beyoncé consiguió volver a ser número uno en las listas musicales de varios países y la consiguiente gira mundial, de la que, además, se ha grabado un documental, que ha sido una de las más exitosas de las últimas décadas con una recaudación de casi 600 millones de euros.
Tras este primer spoiler, los fans de la intérprete de Single Ladies estaban ansiosos por conocer el contenido del segundo álbum de la trilogía. Con mucha expectación y muy pocas pistas sobre como sería este próximo trabajo, el pasado 29 de marzo de 2024, Beyoncé nos sorprendió a todos con COWBOY CARTER, donde, a través de 27 nuevas canciones y colaboraciones tan potentes como Dolly Parton, Miley Cyrus o Post Malone, realiza un viaje a sus inicios para retomar el country.
Criticada por algunos y aclamada por muchos, la artista ha roto varios récords con este disco: COWBOY CARTER es el octavo álbum de Beyoncé que logra posicionarse en el Top1 de álbumes a nivel mundial, se ha convertido en la primer mujer negra en coronar este puesto de la lista y con el single Texas Hold'Em logró sonar en lo más alto del Top 100 de Billboard Country, siendo también la primera mujer negra en obtener esa posición.
Aunque ha pasado menos de un mes del lanzamiento de esta segunda parte, los seguidores más acérrimos de Beyoncé están ya pensando en la tercera, y última, parte de la trilogía. La cantante todavía no ha desvelado nada acerca de lo que podremos o no escuchar en su próximo trabajo, sin embargo, a través de Twitter muchos usuarios están especulando con el nuevo género musical con el que podría atreverse nuestra protagonista.
No es un secreto que Beyoncé es una artista muy versátil, no hace falta nada más que escuchar estos dos álbumes o ver un concierto suyo para darse cuenta y, por ello, puede permitirse experimentar con cualquier sonido o estilo, que para eso está la música también, y asegurarse un resultado positivo. El rock sería el sonido protagonista de Act III según los fans de Beyoncé, y es que estos rumores que rápidamente se han expandido por redes sociales, han sido impulsados por varios hechos. El primero de ellos es la buena relación que la artista mantiene con Jack White, productor y músico de rock y, también, de algunas de las canciones incluidas en Lemonade, el sexto álbum de Beyoncé, y a quien la artista envió flores el pasado mes de febrero para agradecerle su participación y apoyo en sus últimos trabajos.
Otro de los detalles que podrían delatar que, efectivamente, la parte final de esta trilogía sería un álbum de rock es la estrecha relación que Beyoncé mantiene con algunas de las estrellas del género como Tina Turner o Prince.
Estos son algunos de los tweets que han publicado sus fans acerca de estos rumores:
Aunque la mayoría de los comentarios en redes sociales apuntan a que el próximo álbum de Beyoncé contaría con un sonido rockero, otros de sus seguidores comentan que les gustaría escuchar a Beyoncé sobre una base de rap:
Y tú, ¿Cuál crees que será el sonido por el que apueste Beyoncé en su próximo trabajo?
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...