Especial
Muchos se acordaron de Martin Urrutia viendo el segundo programa de ‘MasterChef 12’ gracias a Samya
Santiago Segura y Jesulín de Ubrique vuelven al programa para apoyar las pruebas
La semana pasada se puso en marcha la duodécima edición de MasterChef y conocimos a los participantes que convivirán en los fogones con la tensión y el estrés propios de este programa. Muchos se quejaban de que el casting estaba lleno de dramas y personajes, pero, al final, eso da mucho juego.
En la primera prueba contaron con Santiago Segura y los concursantes tenían que elaborar un plato con ingredientes negros. David, Celeste, Choco y Samya acabaron con el delantal negro.
Luego llegó la prueba de exteriores con Jesulín de Ubrique como anfitrión en su tierra de una comida para 120 comensales, entre ellos, Carmen Bazán. Valoró el paso de su hijo por la última edición de MasterChef Celebrity: "Me ha parecido estupendo porque él no sabía guisar. Ahí ha aprendido.
Perdió el equipo rojo y, por tanto, Maicol, Adriana, Tamara y Pilar. Una prueba que no estuvo exenta de polémica debido al enfrentamiento entre Maicol y Tamara. A él no le gustó como estaba haciendo el pescado y quiso tomar su puesto, algo que la rusa entendió como una invasión del espacio y le acusó, incluso, de haberla empujado.
"Me empezó a empujar, a quitarme la sartén. Tuve que mirarle y decirle: 'No me toques'. Siempre estoy en todos los saraos, pero nunca empiezo ninguno", decía frente a las cámaras. Eso y que llamara melón a un invitado le ha hecho ganar muchos enemigos a Tamara.
Expulsada
Los ocho aspirantes a la expulsión se enfrentaron a la prueba de eliminación en la que tenían que reproducir el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz. El chef cocinaba con ellos y les daba los principales pasos de la receta, pero sin poder verle trabajar.
Los concursantes seguían las instrucciones bajo la atenta mirada de Carlos Maldonado, el ganador de MasterChef 3. Tras ver el transcurso de la prueba, finalmente, el jurado decidió que debía abandonar el programa Adriana.
"No ha salido bien, no tengo excusa. Me ha salido mal. Pero bueno... Ha estado guapo", decía la expulsada. "He aprendido un montón en las clases. Es una pena, porque tenía muchas ganas de aprender", añadía como despedida.
MasterChef vs Operación Triunfo
Pero si ha habido un momento que ha llamado nuestra atención en este segundo programa de la edición ha sido ese en el que Samya, una de las que apunta maneras en el aspecto más reality del talent, demostraba sus habilidades con la barra de pole dance.
Había confesado que daba clases de pole dance y danza del vientre y eso tenía que demostrarlo. "Me fui de casa a los 18 años, me puse a trabajar como camarera mientras estudiaba, pero no se me daba muy bien porque se me caían las copas. Yo les dije, 'no se me da bien esto, pero puedo bailar'. Hacía pasos de danza del vientre, un poco de twerk", explicaba sobre sus habilidades.
Sonaba de fondo Alors on danse e, inevitablemente, muchos espectadores han recordado a Martin Urrutia con una de sus actuaciones más aplaudidas de Operación Triunfo. No había más que leer los comentarios para darse cuenta de lo mucho que se le echa en falta y el mérito que tuvo con aquella actuación tras ver bailar a la aspirante a chef.
La semana que viene más.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...