Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

'Beetlejuice 2', la esperada secuela de Tim Burton: reparto, sinopsis, fecha de estreno y tráiler

Han pasado 36 años desde que Tim Burton estrenara 'Beetlejuice' (en España 'Bitelchús'), una de sus películas más importantes

Willem Dafoe, Catherine O'Hara, Justin Theroux, Michael Keaton, Monica Bellucci y el director Tim Burton durante la presentación de Warner Bros. Pictures en CinemaCon 2024, el 9 de abril de 2024, en Las Vegas.

Willem Dafoe, Catherine O'Hara, Justin Theroux, Michael Keaton, Monica Bellucci y el director Tim Burton durante la presentación de Warner Bros. Pictures en CinemaCon 2024, el 9 de abril de 2024, en Las Vegas. / Eric Charbonneau

Han pasado 36 años desde que Tim Burton estrenara Beetlejuice (titulada en España como Bitelchús), una de sus películas más importantes. En este clásico de comedia de terror y fantasía estadounidense de 1988, un matrimonio recientemente fallecido en un accidente automovilístico, Barbara y Adam Maitland(Geena Davis, Alec Baldwin), contrata a Bitelchús, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa, la familia Deetz.

La película fue un éxito comercial y de crítica y recaudó más de 70 millones de dólares. Ganó el Oscar al Mejor maquillaje y peluquería y tres Premios Saturn por: Mejor película de terror, Mejor maquillaje y Mejor actriz de reparto para Sylvia Sidney. El éxito de la cinta generó una serie de televisión, videojuegos y un musical en 2018.

La película obtuvo seguidores de culto y elevó el estatus de Burton como director de primer nivel en su ámbito favorito de la narración gótica. Durante estas más de tres décadas que han transcurrido desde su estreno, la película ha seguido siendo un clásico y son muchos los que han esperado noticias de una secuela de Beetlejuice.

Te recomendamos

Ahora, tras años de incertidumbre (los rumores sobre una secuela de Beetlejuice han estado circulando desde 2012), ya sabemos que finalmente la podremos ver este año. La muy esperada secuela de Beetlejuice, titulada Beetlejuice Beetlejuice, pero también conocida como Beetlejuice 2, causó revuelo el año pasado en el Reino Unido cuando el director Tim Burton reveló que filmaría la película en los estudios Warner Bros. en Leavesden, Hertfordshire.

Reparto, fecha de estreno, sinopsis y primer tráiler

Para la secuela de Beetlejuice, que se estrenará en cines el 6 de septiembre de 2024, Burton ha contado de nuevo con Michael Keaton. Junto a Keaton, Winona Ryder interpreta a Lydia Deetz y Catherine O'Hara a Delia Deetz. Mientras tanto, la estrella de Miércoles de Burton, Jenna Ortega, aparece en el elenco como la hija de Lydia, Astrid, y Justin Theroux interpreta a Rory. El legendario actor Willem Dafoe también participa en el proyecto, pero los detalles sobre su personaje aún no se han revelado. En la cinta también actúa Monica Bellucci, pareja actual de Burton, que interpreta a la esposa de Beetlejuice. Puedes ver el primer tráiler de Beetlejuice Beetlejuice a continuación.

El director estadounidense ha mantenido en secreto gran parte de la trama de Beetlejuice Beetlejuice. Sin embargo, una sinopsis oficial de Warner Bros revela que tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. "Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Es sólo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Bitelchús tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos", dice la sinopsis.

Así, la secuela comienza décadas después con la muerte de un familiar. "Eso es todo lo que diré", ha dicho Burton en una entrevista con Entertainment Weekly. "Sucede algo que pone las cosas en movimiento". ¿Podría ser esa la muerte del padre de Lydia, Charles Deetz (Jeffrey Jones)? El director se muestra tímido: "Ya veremos". Una cosa es segura: Beetlejuice vuelve a entrar en juego.

Burton describe que Keaton vuelva a ponerse el traje y el maquillaje clásicos como "una extraña experiencia extracorporal", dice. "Fue un poco aterrador para alguien que tal vez no estaba demasiado interesado en hacerlo. Fue algo tan hermoso para mí ver a todo el elenco, pero él, como si fuera una posesión demoníaca, simplemente volvió a hacerlo", recuerda el cineasta detrás de Batman de 1989 (también protagonizada por Keaton) y Pesadilla antes de Navidad de 1993.

La cuenta atrás para este regreso tan esperado ha comenzado.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad