El primer Galaxy Watch FE de Samsung llegará pronto

Lo hará con un diseño familiar y un precio bastante bajo.

Samsung

A estas alturas creemos que es muy difícil recomendar el Galaxy Watch 4 lanzado en 2021. No por ser un mal dispositivo, pero en el mundo de la tecnología la edad no perdona, y al primer reloj inteligente con sistema operativo WearOS de Samsung se le ven ya las costuras.

El quid de la cuestión es que el Galaxy Watch 5 y el Watch 5 Pro son mejores que su predecesor (obviamente), y sabiendo dónde buscar, se pueden conseguir a muy buen precio.

La pregunta que hacemos es la siguiente, ¿qué pasaría si Samsung volviera a lanzar el obsoleto Galaxy Watch 4, pero con un nombre nuevo en otro rango de precio, es algo que os podría interesar? Si la última información aparecida en el portal ‘AndroidHeadlines’ resulta correcta, es posible que debamos encontrar una respuesta muy pronto.

Samsung

Samsung

No es la primera vez que escuchamos algo parecido, pero el aparatito que esperábamos hasta hace un par de meses que se llamara Galaxy Watch 4 (2024), ahora probablemente se haga oficial como Galaxy Watch FE (Fan Edition).

Exacto, el primer reloj inteligente ‘Fan Edition’ de Samsung está en proceso, pero en lugar de tener un gran parecido con el Galaxy Watch 6, se rumorea que su “diseño y funcionalidad” estarán fuertemente influenciados por el Galaxy Watch 4, para que así el dispositivo pueda salir a un precio más razonable.

¿Es eso algo malo? Pues no necesariamente, ya que estamos hablando de un magnífico reloj, con una pantalla táctil Super AMOLED de alta calidad y una práctica carcasa giratoria.

Por supuesto, el borde alrededor de esa pantalla es un poco excesivo para los estándares de 2024, pero si el Galaxy Watch FE tiene un precio lo suficientemente agresivo, estamos seguros de que muchos fans incondicionales de la marca coreana que no quieran gastarse una fortuna se convencerán para hacer la vista gorda en ese aspecto y centrarse en los puntos fuertes.

Al igual que otros dispositivos Fan Edition, el éxito dependerá según lo asequible que sea, y también en qué medida bajarán los precios del Galaxy Watch 6 y el Watch 5 Pro en los próximos meses.

Por supuesto, existe una posibilidad de que Samsung deje de fabricar el Galaxy Watch 5 y 5 Pro antes de que el Galaxy Watch FE vea la luz para evitar la competencia entre ellos. Habrá que estar atentos para obtener más detalles en los próximos meses.