Última hora
Álex y Gabriela se enfrentan a la luz de la tentación en España, bombazo del último debate de ‘La isla de las tentaciones’
La pareja vive una auténtica noche de drama en plató tras confirmarse una infidelidad en directo
El último debate de La isla de las tentaciones comenzó con Sandra Barneda diciendo que tenían un bombazo que podría poner en peligro a una de las parejas. Y vaya si lo hizo. Gabriela y Álex pasaron una mala noche cuando la luz de la tentación sonó por ellos.
Álex no tiene un buen curriculum amoroso. Estuvo un año compaginando una relación con Marieta hasta que finalmente rompió con su ex novia para salir con ella. Pero llegaron a la isla y ahí volvió a ser infiel y se lio con Gabriela después de ver a su chica con otro en su isla.
Marieta y Álex rompieron en la hoguera final, pese a que a ella no le hubiera importado perdonarle para darse otra oportunidad. Pero él prefirió salir de la isla con Gabriela.
Una vez de vuelta a España lo volvió a intentar con Marieta y dejó a Gabriela y eso es lo que contaron en el reencuentro ocho meses después. Pero la cosa giró de nuevo y acabó de nuevo con Gabriela como confirmaron en el debate de la semana pasada. Menudo ir y venir en este triángulo.
El caso es que este miércoles, la bomba que anunciaba Sandra tenía que ver con ellos y más concretamente con él y una chica, Alba, que aseguraba haber tenido algo con Álex mientras estaba con Gabriela. Él lo negó en un principio e intentó pasarle la patata a un amigo suyo, pero las pruebas hicieron evidente la infidelidad. Gabriela acabó saliendo del plató completamente destrozada.
La confirmación
“Si alguien te cuenta, no, solo fue un selfie y, de repente descubre que no era un selfie, sino que hubo un coche, unas llaves, un hotel, un amigo y dos amigas y tú y mensajes… ¿Has metido la pata, Álex?”, le preguntaba la presentadora ya a Álex solo.
Él acababa admitiendo que sí y acababa llorando también. Sandra acababa saliendo de plató para darle un abrazo a Gabriela que temblaba y lloraba a partes iguales. Conseguía convencerla para que volviera a salir al plató para recibir las explicaciones de Álex.
“Te he fallado, no tengo excusa ninguna. No la tengo. Te lo juro que te quiero de verdad y estoy super arrepentido de esa mierda. No es excusa tampoco, pero llevábamos dos o tres semanas. Lo siento, te lo tenía que haber contado”, le decía a su novia.
"He estado 5 años con una persona mentirosa que se ha reído de mí y cuando yo terminé esa relación nunca he vuelto a confiar en nadie, excepto en él. Por eso tenía miedo a tener pareja, por miedo a que me volviesen a fallar. Lo único que le pedí y lo que le dije fue que jamás iba a pasarle por alto una infidelidad. Que si iba a hacerlo por favor antes me mandase cualquier mensaje y me dejase. Que me daban igual las maneras pero que lo hiciese", se desahogaba Gabriela.
La intervención de Alba
Después de todo este drama, todavía había más. El programa puso unos mensajes y conversaciones entre Álex y Alba en los que se ve que llegaron a un pacto de silencio. Y no se quedaba ahí la cosa porque Alba entró por video llamada para contar los detalles. Desveló que sabía, incluso, que tenía guardada a su novio como ‘mi ratona’ en el móvil.
David Vaquero intentó quitar hierro al asunto y pidió que no hicieran leña del árbol caído, aunque Sandra Barneda le paró los pies y le hizo ver que no se puede justificar una infidelidad por estar de bolo.
Suso Álvarez le recomendó a Álex que estuviera solo por un tiempo porque había demostrado que con una agenda llena de bolos era incapaz de ser fiel.
Gabriela, pese a todo lo sucedido tenía dudas sobre seguir o no con esta relación. “Hay cosas en el corazón sobre la que no mando yo”, aseguraba sin tener claro si iba a romper la relación o no. Una reacción que hacía romperse completamente a Álex.
Conclusiones
Sandra Barneda compartía una reflexión sobre lo que había ocurrido y que no se esperaba: "Siempre hay que escuchar al corazón, pero para bien. Gabriela, para bien. Hay quien te sabe querer. Hay quien, aunque quieras, no te sabe querer. Pero a veces tu corazón necesita más. Y necesita más para aprender".
“Me ha decepcionado y, aun así, le quiero mucho. Pero me has fallado”, le decía Gabriela a su chico al que terminaba dándole un abrazo. “No nos enseñan a amar y tenemos que aprender a lo largo de la vida, de meter la pata y la gamba como la ha metido Álex esta noche”, añadía la presentadora.
Solo quedaba por hablar Arantxa Coca que destacaba la visibilidad que daba el programa a situaciones que son muy comunes y les recomendaba no tomar una decisión en caliente. “Tenéis que daros un tiempo, unos días de reflexión, tienes que entenderte Álex, tienes que dar respuesta a qué te sucedió para aprender de eso. La confianza está rota y es lo último que se recupera en una infidelidad y lo primero que debe recuperarse es la comunicación”, les aconsejaba.
Tras esto, abandonaban el plató bastante distanciados y con los abrazos de Gabriela con Sandra y Arantxa.
Solo el tiempo dirá qué pasa entre ellos. Y Marieta, mientras, pasando penurias en Supervivientes, pero con sueños eróticos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...