La reina Sofía ingresa en el hospital por una infección
Ha sido hospitalizada en la clínica Ruber de Madrid
La reina Sofía, de 85 años de edad, ha tenido que ser ingresada este martes por la noche en la clínica Ruber de Madrid, según ha informado la Casa Real en un comunicado. La madre de Felipe VI permanece en observación tras sufrir una infección en el tracto urinario.
Según cuenta la revista ¡Hola!, esta es la primera vez (aparentemente) que la reina ingresa en un centro hospitalario por problemas de salud, ya que siempre se ha mantenido en un estado de lo más saludable. Con todo, la griega ya está recuperándose en la clínica y su evolución está siendo favorable y rápida.
Cabe recordar que la última vez que la reina Sofía hiso una aparición pública fue este pasado fin de semana, durante la boda celebrada en Madrid del alcalde de la capital, José Martínez Almeida, con Teresa Urquijo. Esta sería la primera vez que la monarca ingresa en un hospital desde hace más de cinco décadas, ya que la última vez que se la vio salir de un centro hospitalario fue en el 68, cuando dio a luz a nuestro actual rey.
Te recomendamos
La Emérita fue trasladada en la noche de este martes 9 de abril desde el Palacio de la Zarzuela "aquejada de una infección del tracto urinario", como señala el comunicado emitido por la Casa Real y recogido por la revista Semana. Tal y como han captado las cámaras de los paparazzi, el Rey Felipe VI acudió a la clínica Ruber en Madrid para visitar a la reina, que ya está recuperándose.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.