Muere O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano y asesino de su exmujer
El exfutbolista llevaba tiempo luchando contra un cáncer
El exjugador de fútbol americano, O.J. Simpson, cuyo doble asesinato en 1995 llamó la atención y conmovió a los Estados Unidos y parte del mundo antes de conocerse su absolución, ha fallecido de cáncer a los 76 años, según ha confirmado su familia en un escueto mensaje.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a consecuencia de su lucha contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos", han escrito en redes sociales miembros familiares. Asimismo, han aprovechado el comunicado para pedir respeto en estos momentos: "Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia". El exdeportista ha muerto después de no superar un tumor contra el que llevaba luchando desde el pasado mes de febrero y al que se estaba sometiendo a través de quimioterapia para frenarlo.
Un caso que conmovió a todos los Estados Unidos
A pesar de su larga carrera profesional como jugador de fútbol americano, O.J. Simpson se dio a conocer por el mediático asesinato de su exmujer, Nicole Brown, y un amigo de ella, Ronald Goldman, a puñaladas en el exterior del dúplex de la madre de sus dos hijos poco después de haber firmado los papeles del divorcio. Fue investigado durante más de un año y contrató a un equipo de abogados importantes, siendo finalmente absuelto por doble homicidio en 1995 después de un juicio que siguieron más de 90 millones en EE.UU..
Consiguió la libertad en 1995, sin embargo, no logró librarse del que era su merecedor castigo y en 2007, después de numerosos delitos como robo a mano armada y secuestro, entre otros,, O.J. Simpson fue arrestando en Las Vegas (Nevada). Un año le hizo falta para ser declarado culpable y condenado a 33 años de prisión. Finalmente y tras cumplir el mínimo de sentencia, salió en 2017 bajo libertad condicional.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...