Directo

Taylor Swift, en directo Última hora de las colas en el Santiago Bernabéu y la cuenta atrás para el show en Madrid

¿Cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla 2024 y dónde aparcar el coche?

Así puedes llegar al Real y no perderte nada: ¡toma nota!

Farolillos de la Feria de Sevilla 2024 / Resi-lente

366 días después, la Feria de Abril de Sevilla 2024 ya es un hecho. Los días de espera han llegado a su fin y El Real está preparado para llenar sus calles de magia, de cata vinos llenos de rebujito brindando, de reencuentros, de albero y de todo lo que nos despierta nuestras ganas de feria. Desde este sábado 13 con la tradicional cena del pescaíto y el posterior alumbrao a las 00:00 horas de ya el domingo 14, la capital hispalense acogerá una de sus semanas grandes que se alargará hasta el próximo sábado 20, poniéndole el broche de oro con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales.

Hay muchas dudas que tanto para los novatos que buscan una guía de supervivencia a la Feria de Abril como para los que están acostumbrados a ir al recinto le asaltan cada año. Una de ellas es el cómo ir vestido y pasar desapercibido si es tu primera vez en la feria y otra qué zapatos elegir para ir acorde. No obstante, también están aquellos qué quieren saber dónde aparcar su coche o cómo ir hasta allí.

Cómo llegar a la Feria de Sevilla

Aunque nos encantaría tener el superpoder de poder teletransportarnos durante estos días y evitar las colas y los atascos, todavía Doraemon no nos ha cedido su puerta mágica por lo que no nos queda otra que conformarnos con lo que tenemos. Tanto para los que tienen una parada de metro cerca de su domicilio como para los que tienen una marquesina, optar por transporte público es una de las opciones más cómodas.

LOS40 Primavera Pop 2024 Madrid: a qué hora empieza y dónde verlo

El metro es una de las favoritas por todos los feriantes ya que, entre sus principales ventajas, está abierto las 24 horas del día durante toda la Feria de Sevilla y el número de trenes en circulación aumenta para evitar esperas y colapsos. Cerca de El Real nos encontramos con tres paradas que nos facilitan el acceso a la feria: Blas Infante, cerca de la Calle del Infierno donde se encuentran todas las atracciones; Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba, ambas a escasos minutos de la portada.

Por otro lado, también podemos optar por los servicios de autobús, donde encontramos varias líneas que nos acercan hasta las inmediaciones de la Feria de Abril. Principalmente tenemos el Especial Feria que comienza su recorrido en el Prado de San Sebastián y finaliza en las marquesinas especiales instaladas a minutos de El Real. Por otro lado, tanto el C1 como el C2 (líneas circulares), también te dejan a escasos metros de la portada. Finalmente, tanto la línea 5, 6 como la 41 modifican sus recorridos durante estos días y te dejan muy cerca.

Finalmente, otra de las opciones es coger un taxi u optar por compañías de VTC. Para la primera elección, estos te podrán dejar en la misma calle de la portada de la Feria, mientras que para la segunda lo harán en las calles paralelas, pero a escasos minutos. Si tu alternativa es ir en tu propio coche, te contamos donde encontrar un lugar seguro para dejarlo, a un precio asequible y sin perder mucho tiempo en buscar un aparcamiento.

Aparcamiento cerca de la Feria de Abril de Sevilla

El tráfico durante estos días aumenta considerablemente en la capital hispalense, además de tener en cuenta que gran parte de las calles que dan acceso al Real están restringidas a los vehículos. No obstante, alrededor del barrio de Los Remedios hay varias zonas seguras donde puedes dejar el vehículo durante estos días.

Hay cinco zonas concretas que cuentan con bonos para estos días de Feria para que te salga más rentable: dos de ellos ubicados en la Calle del Infierno, uno en la Avenida Alfredo Kraus, otro muy cerca de la estación de metro de Blas Infante y otro justo en frente de esta. Un poco más lejos nos encontramos uno ubicado cerca del Puente de las Delicias, concretamente en la Avenida Juan Pablo II.

Dado que estas zonas están muy concurridas, hay que tener en cuenta otros aparcamientos que tienen tarifas especiales durante la feria y que están a 10-15 minutos del recinto: el parking del Estadio Olímpico de la Cartuja, el parking del Charco de la Pava y el parking de la Calle Arjona.

Estela Alba Hoyos

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad