‘ni de ti’, la canción más dura de Tini: “Lamento pincharles el eslogan, no me drogo”
La estrella argentina también carga contra los que le acusaban de haber roto la familia de Rodrigo De Paul
“He entendido que necesitaba ayuda psicológica. No la había tenido hasta ahora y fue algo muy importante para mí, darle esa importancia a la salud mental”. Tini ha pasado por todo un proceso de recuperación, un proceso que ya compartió con sus seguidores durante el Fan Event que celebró LOS40 el pasado mes de septiembre. Ese proceso se materializa ahora en el lanzamiento de un mechón de pelo, el disco más personal de la artista.
Con la primera comunicación del disco, Tini dejaba claro que para ella había sido muy sanador hacerlo. Pudo expresar con palabras todas las emociones y sentimientos que había guardado durante mucho tiempo. Y cualquier persona que escuche un mechón de pelo al completo se dará cuenta de que la cantante no se ha dejado nada en el tintero.
Ha cantado sin pelos en la lengua y ha tratado algunos temas muy personales, como el momento más duro que vivió su padre o cuando se dio cuenta de que tenía que cuidar de su salud mental. Sin embargo, hay una canción en concreto en la que estalla por completo. Ha disparado contra todos los que le han hecho daño y han inventado historias sobre su noviazgo con Rodrigo De Paul.
El tema en cuestión se titula ni de ti y cuenta con una producción vanguardista que rompe con el sonido más melódico que defiende el resto de este trabajo. Es un cambio radical con respecto a todo lo que ha hecho en su discografía y se puede decir que la letra va más allá de ser una declaración de intenciones. “Dicen que es robar, que una familia rompí. Dicen tanta shit, dale no me hables de mí ni de ti”, canta en la primera estrofa. “Dicen que me escondo pa tomarme una pill, que por estoy skinny, no hables de mí ni de ti”.
Ya con esta primera estrofa, Tini carga contra todos los que han opinado malamente de su relación con el conocido futbolista argentino. También habla de tú a tú a esos que han criticado su físico y han insinuado que consume sustancias. Mucha atención a el clímax del tema porque deja de cantar y defiende un discurso intachable:
Bueno, me saqué bastante las ganas, pero lamento pincharles el eslogan, no me drogo.
Después de muchos años de estar callada me da mucha tristeza tener que aclarar quién soy y qué hago con mi vida. Caer en la manipulación de ciertas personas que se alimentan con mentiras absurdas, opinando de mi vida con total impunidad.
Es un acto de insensibilidad brutal. Es deplorable ver cómo hay personas que a través de un medio de comunicación o una red social son capaces de expresarse de la forma más cruel posible. Engañando y difamando con la única intención de lastimar hasta lo más profundo que puedan.
Y a todos los que siguen creyendo o alimentando estas mentiras les deseo de todo corazón que encuentren algo más productivo para hacer con sus vacías vidas.
de ti cuenta, además, con la estrecha colaboración de su abuela, que interviene en la canción a través de fragmentos de una llamada telefónica que tuvo con ella. Tini afirma que su propia abuela estuvo a punto de creerse las mentiras que decían en los medios de comunicación y las redes sociales sobre ella. “No le lleves el apunte, eh. Porque yo sé lo que es todo inventado, todo mentiras”, dice la abuela. “Vas a tener que luchar siempre con eso, Martina. Esos éxitos a alguien le lastima mucho”.
Me gusta mucho que Tini se haya abierto en canal y que cure sus fantasmas poniendo los puntos sobre las ies. Tal vez un mechón de pelo no sea un disco de hits, pero está claro que lo ha hecho pensando en superar muchas cosas y sanar su mente. Ole tú, Martina.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...