Especial
'Tu cara me suena 11': ¿Quién es Miguel Lago y por qué es famoso este humorista?
Repasamos la trayectoria de este cómico que le ha llevado a participar en algunos de los programas más vistos de la televisión
Miguel Lago es uno de los 9 concursantes de la undécima temporada de Tu cara me suena en Antena 3. El programa ya ha empezado los ensayos y todos ellos se han conocido, algo que ha hecho que el humorista asegure que ya hay "sentimiento de grupo" entre todos ellos.
Lago dice que su sueño es imitar "al Dios que yo rezo cada noche, Sir Elton John". Por el contrario, le gustaría "evitar cualquier artista que se mueva, ese es mi objetivo, quiero cantantes sentado agarrados a pie de micro".
Y aunque es colaborador de varios programas televisivos, por lo que a muchos les sonará su cara, también habrá espectadores que se pregunten '¿quién es Miguel Lago y por qué es famoso?', algo que respondemos a continuación:
¿De qué te suena la cara de Miguel Lago?
Miguel Lago es uno de los colaboradores más asiduos en las tertulias de El Hormiguero, sentado junto a Pablo Motos, María Dabán, Juan del Val y Rubén Amón. También es posible que le hayas visto en la mesa de Todo es Mentira junto a Risto y en Y ahora Sonsoles.
Pero la carrera del humorista empezó muy distinta, licenciándose en Filología Hispánica por la Universidad de Vigo y hasta ejerciendo de profesor un tiempo.
Con apenas 18 años debutó en El club de la comedia en el año 2000. Hizo sus pinitos en la interpretación en Curso del 63, un docu-reality que de Antena 3 y Neox donde 20 jóvenes se enfrentaban a la educación de los años 60. Así como también intervino en Las Chicas del cable.
De ahí pasó a Comedy Central, logrando el galardón de Cómico del año 2012. En 2015 volvió a El club de la comedia para hacer varios monólogos, ya como un humorista muy conocido.
De ahí llegó a Todo es Mentira, saltando después a Atresmedia para participar en Y ahora Sonsoles, El Hormiguero y ahora en Tu cara me suena.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...