Éste es el teléfono plegable más barato del mercado

El Nubia Flip evitará que tengas que romper la banca para tener un plegable.

Nubia

Nubia acaba de presentar oficialmente su primer teléfono plegable, llamado de manera muy “original” Nubia Flip. La compañía china quiere llamar la atención del consumidor a través de un precio más asequible que el de los principales competidores, que pasan con creces de los 1.000 euros, y se acercan incluso a los 2.000.

Nubia, todo hay que decirlo, entra un poco tarde en este mercado de los teléfonos plegables, donde Samsung reina con comodidad, pero a diferencia de los modelos que están ya a la venta, su Nubia Flip viene para calar en el segmento medio-alto, ya que el precio al que debutará es modesto.

El teléfono, como decimos recién salido del horno, tiene una isla de cámara gigante en la parte trasera, con una segunda pantalla circular ubicada dentro de ella. Esa pantalla es un panel AMOLED de 1.43 pulgadas y tiene una resolución de 466x466 píxeles, y permite realizar tareas sencillas sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Una vez desplegado tendremos acceso a una gran pantalla de 6.9 pulgadas con resolución FullHD+. Ofrece una frecuencia de refresco de 120Hz, tecnología AMOLED y tiene una atenuación PWM de 2160Hz para la protección ocular, además de una gama de colores DCI-P3 completa.

Nubia

Nubia

El Nubia Flip viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen1 de gama media, y ofrece dos opciones de memoria RAM (8GB y 12GB). En cuanto al almacenamiento, también dos opciones (256GB y 512GB). Tiene una batería de 4.310mAh, con soporte para carga rápida de 33W, alcanzando una carga completa de 0 a 100% en 73 minutos. Además, el dispositivo también lleva tecnología NFC.

En el apartado fotográfico tenemos un sensor principal de 50MP, con un sensor secundario de 2MP para cumplir el expediente. En la parte frontal tenemos un sensor para los selfies de 16MP.

El teléfono tiene un peso total de 209 gramos y un grosor de 7mm. Según Nubia, su Flip ofrece una garantía de más de 200.000 pliegues, así que está hecho para durar mucho tiempo.

Y vamos con el dato más importante y por el que quieren conquistar al usuario, el precio. El Nubia Flip saldrá a un precio de 499 dólares para la versión de 8/256GB. Ese precio aumentará hasta los 699 dólares si preferimos la superior de 12/512GB.

El dispositivo sale primero en China, y veremos si tiene el suficiente éxito para verlo de manera internacional. Sería el primer dispositivo plegable que se puede comparar en coste con el de teléfonos de gama media tradicionales, y eso si puede hacerse decidir por uno a mucha gente.