Billie Eilish se lleva la contraria a sí misma y adelanta unos segundos de 'Chihiro'
La solista estadounidense ha estrenado en Apple Music la primera canción de Hit me hard and soft
Pese a que Billie Eilish confirmó hace unos días que su nuevo álbum de estudio, Hit me hard and soft, no iba a tener una campaña de singles como tal ya que lo entendía como una obra global, la solista estadounidense no ha podido resistirse a estrenar su primera canción de su tercer proyecto discográfico.
Durante una entrevista con Apple Music, la intérprete dio nuevos detalles de lo que podemos esperar de esta nueva aventura musical y permitió al público escuchar 15 segundos de Chihiro, la canción que la cantante ha creado inspirandose en la película de animación El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki para el estudio Ghibli.
"Today, maybe tomorrow/ Open the door for me/ I know you said before/ You can’t cope with it no more" se escucha cantar a Billie Eilish sobre una preciosa melodía que nos lleva hacia los parajes y la magia que la película nos mostró hace un par de décadas.
"Cada vez que publicas algo, parece como si tus desnudos se filtraran un poco. Creo que esta específicamente es así. Algo que Finneas y yo le dijimos a un par de personas cuando empezamos a tocarlo para la gente es que hicimos el álbum, si alguien hubiera dicho: 'Quiero que hagas un álbum y nadie lo escuchará'. No tienes que preocuparte por los oídos ni por las opiniones de nadie ni por nada de nada. Está en tu contrato hacer un álbum pero nadie puede oírlo. Prácticamente hicimos ese álbum. Hicimos ese álbum sin pensar mucho en otras personas" explicó la artista a Zane Lowe durante la entrevista.
Este será el disco más corto de todos los de Billie Eilish, puesto que tan solo incluirá 10 canciones, mientras que sus anteriores trabajos, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y Happier Than Ever, se componían de 14 y 16 temas, respectivamente. A pesar de ello, la artista ha dejado claro que este es el proyecto que más dedicación lleva detrás.
Te recomendamos
Tal y como confiesa es un disco muy íntimo sin estar pensado para el público: "Es una locura estar escribiendo esto ahora mismo estoy nerviosa y emocionada 🫣 No voy a promocionar singles. Quiero dárselo a todos a la vez :PPP finneas y yo realmente no podríamos estar más orgullosos de esto y estamos absolutamente impacientes por que lo escucheis".
Una aventura musical que se ha fraguado entre 2022 y este recién inaugurado 2024, año en el que verá la luz el próximo 17 de mayo. Asimismo, explicó cuáles habían sido los artistas en los que ella se había fijado a la hora de comenzar a darle forma a todas las ideas que se le venían a la mente. Tanto a nivel melódico como compositor, Radiohead, Deftones, My Bloody Valentine y Dominic Fike han sido las musas que han ayudado a Billie Eilish durante estos últimos años.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005