Coachella Fest: Después de 10 años, No Doubt vuelve a reunirse en un escenario e invita a Olivia Rodrigo
Una actuación llena de nostalgia que nos trasladó a los 90s y nos cargó de energía
El sábado por la noche No Doubt no eran cabeza de cartel, pero como si lo fueran. Habían ganas de este reencuentro en el Festival de Coachella, ese escaparate de tendencias que llena de celebs dos fines de semana consecutivos en Indo (California).
“Ustedes me lo dirán, pero siento que esta canción podría ser más relevante ahora que nunca”, decía Gwen Stefani al presentar Just a Girl, esa canción que hace 30 años nos sirvió de carta de presentación de una chica que dejaba claro que llegaba para quedarse.
A lo largo de poco menos de hora y media, la cantante junto al bajista Tony Kanal, el baterista Adrian Young, el guitarrista Tom Dumont, el trombonista/teclista Gabrial McNairy el trompetista/teclista Stephen Bradley, nos llenó de nostalgia repasando un repertorio que resulta demasiado familiar.
Y ha pasado el tiempo, pero no se nota en su forma de moverse por el escenario que no dejó de recorrer dando saltos, patadas al aire o escalando andamios mientras nos trasladaba a esos años noventa en los que el grupo fue tan popular.
Invitada sorpresa
Lo suyo es una música que une generaciones y buena prueba fue la gran sorpresa que nos tenían reservada, la aparición durante su actuación de Olivia Rodrigo que hace unos días había asegurado en la revista Nylon que las canciones de Stefani parecen “arrancadas del diario de la chica más cool que conoces”.
Y no era la primera referencia que hacía ya que, cuando cumplió 18 años y publicó un vídeo con sus 18 canciones favoritas, una de ellas era Bathwater de No Doubt. Para ella ha sido todo un sueño poder subirse al escenario con el grupo.
La joven artista salía al escenario vistiendo una camiseta corta blanca que decía ‘I❤️ND’, las mismas iniciales que llevaba en su cinturón, para cantar con Stefani su canción favorita.
“Olivia Rodrigo, ¿por qué las chicas buenas, como tú y yo, siempre quieren…?”, cantaba la chica de No Doubt. “…¡a los chicos malos!”, terminaba la frase su invitada.
“Recuerdo haber oído Bathwater por primera vez cuando acababa de empezar a escribir canciones. Puso totalmente de cabeza mi mundo y me inspira hasta el día de hoy. ¡¡¡Fue un gran honor cantarlo con @nodoubt y @gwenstefani este fin de semana en @coachella!!!! ¡¡¡Están fuera de este mundo!!! 🌏🌹❤️”, escribía en sus redes sociales. “ND ❤️’s OR 🎶gracias por la mejor sorpresa gx”, le agradecía Stefani.
Momentazos
El ska británico estuvo muy presente en este concierto en el que no faltó una versión de One Step Beyond de Madness, mientras su líder se cambiaba de vestuario.
También sonó Don’t Speak, quizás el mayor éxito de la banda que fue nº1 en la lista de venta de singles de Estados Unidos durante diez semanas en 1996. Esa canción inspirada en la relación de varios años entre Stefani y Kanal que bailaron un lento durante el solo de guitarra de Dumont, dejando claro que no queda ningún mal rollo entre ellos.
Un momentazo histórico para los seguidores de la banda que han pasado una década sin verles juntos. También fue un momentazo para ellos que quisieron cerrar su participación en Coachella dando la espalda al público para poder sacarse una foto grupal que les hará recordar esta noche para siempre.
El fin de semana que viene, más.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....