Especial
Mega enfado de Damon Albarn con el público durante el concierto de Blur en Coachella Fest
Sin embargo, los de Paraguay acaban encantados con sus palabras
Cada vez son más los artistas que se sienten un poco decepcionados con los que está ocurriendo con los festivales de música. Es verdad que cada vez se venden más entradas y hay más afluencia. Pero como decía Guille Galván (Vetusta Morla) hace unos días en redes sociales, nunca ha habido tanta gente en los conciertos a los que les interese menos la música.
Muchos creen que esta tendencia a convertir los festivales en especies de parque de atracciones, no está favoreciendo la música. Y eso lo puede confirmar Blur que este finde, en Coachella Fest, ha terminado su concierto con un cabreo de órdago.
La mítica banda británica no se deja ver mucho sobre el escenario, pero el lanzamiento por sorpresa de un álbum el año pasado lo ha hecho más habitual. Y allá que se fueron a Indo (California) para compartir algunos de sus éxitos con ese público repleto de influencers y celebsque han convertido este festival en un escaparate de tendencias.
El enfado monumental
Mucha fiesta, muchas fotos, muchos encuentros, pero parece que no todo el interés por la música que le hubiera gustado a Damon Albarn. El líder de Blur se enfadó cuando estaba cantando Boys&Girls y pretendió que el público corease el estribillo con él. No lo consiguió y se enfadó.
"Nunca nos volverán a ver aquí, así que es mejor que la puto cantéis", dijo a un público que no parecía reconocer temas que fueron lo más en los 90s.
Son muchos los que han mostrado su asombro por lo sucedido y han achacado lo ocurrido al público tan joven que asiste a este festival que hace que no reconozcan este tipo de éxitos ni valoren el talento de grupos que han hecho historia. Otros lo achacan a la mala educación de una generación que no respeta a los artistas.
Los que quedaron más contentos fueron los latinos ya que Damon mencionó lo mucho que le gustaba Argentina e hizo referencias a Paraguay y sus problemáticas mandando incluso a googlear a los que no estuvieran al tanto. Sin duda, demostró que está ampliamente informado y que tiene una cultura que le permite hablar de muchos temas. Eso sí que dejó a muchos encantados.
Veremos si el enfado de Damon Albarn le dura mucho o se le pasa y se toma el concierto de otra manera el próximo fin de semana.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...