Especial
Las palabras de Margot Robbie sobre Lady Gaga que ahora cobran más sentido
La actriz que dió vida a Harley Quinn en Escuadrón Suicida ya habló del factor sorpresa de la película
El primer tráiler de la segunda entrega del Joker (Joker Folie a deux) sigue dando mucho que hablar varias semanas después de su estreno. De hecho, tras ver los primeros minutos de metraje y conocer parte de la historia que disfrutaremos muy pronto en los cines no solo se han creado diferentes teorías en torno al papel de Harley Quinn (Lady Gaga) sino que incluso se han recordado las palabras de Margot Robbie sobre la actriz que recogerá el testigo que ella dejó en Escuadrón Suicida sobre ese personaje.
Como si la intérprete y productora de Barbie ya supiera algo por adelantado, la australiana habló tanto en este año como en 2022 de todo lo que Lady Gaga podría aportar a ese papel en las buenas manos de los responsables de la primera entrega del Joker. Y hay que decir que sus palabras fueron premonitorias.
"Oh, Dios Mío. Va a ser fantástico. No puedo esperar a verla... De hecho, no he hablado con ella al respecto. Casi, como que no quiero saberlo y llevarme una sorpresa cuando vea la película" explicó la actriz en los Globos de Oro 2024 sobre la nueva dimensión que cobraría la figura de Harley Quinn en la piel de otra artista.
Y no tenía ninguna duda de que iba a ser algo revolucionario: "Creo que hará un gran trabajo. Me siento muy emocionada. Todo lo que podía esperar de Harley es que se convirtiese en uno de esos personajes que, como Batman o Hamlet, pase de un actor a otro".
La visión que Margot Robbie nos dejó algo confundidos en ese momento ya que a priori estamos hablando de películas muy diferentes que no forman parte de la misma trama. Y de hecho ahí fue donde la joven intérprete acertó de lleno. Porque los responsables de Joker que ya le dieron una vuelta de tuerca a la historia del mayor villano del universo DC han vuelto a hacer lo propio con su inseparable compañera sentimental.
Folie à deux da nombre a un trastorno por el cual se desarrollan mismos síntomas psiquiátricos a la par que otra persona, normalmente vinculada a la otra con algún tipo de relación. Y sospechábamos que Lady Gaga iba a ser la terapeuta de un Arthur Fleck encerrado en la institución mental de Arkham. Pero todo apunta a que no será así y que su historia de amor y adicción no arranca entre doctor y paciente sino entre dos iguales cuya historia promete generar y causar escalofríos.
Ahora, Todd Phillips, el director de Joker: Folie à Deux puede dar vida a una nueva protagonista cuya historia puede formar parte de la historia del cine. A partir del 4 de octubre veremos hacia donde nos llevan Harley Quinn y Arthur Fleck.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005