Última hora
Las pistas que ha dejado Aitana sobre su nuevo single: un témpano de hielo, auroras boreales y ¿un viaje con Sebastián Yatra?
El próximo 26 de abril sale a la luz la nueva canción de la popstar
El 26 de abril, esa es la fecha elegida por Aitana para realizar su esperado comeback después de siete meses sin sacar música. La canción, de la que todavía no se conoce el título, es todo un misterio. La propia artista confirmó a LOS40 que había descartado el tema inspirado en Olivia Rodrigo, por lo que no tenemos ni idea de lo que viene la semana que viene. Eso sí, he recopilado las pistas que ha ido dejando Aitana estos últimos días y ya puedo adelantar que su nueva era discográfica pinta de lo más interesante.
Hace exactamente una semana, Aitana colgó un vídeo en Instagram que hizo saltar todas las alarmas. En las imágenes aparecía ella a lágrima viva mientras escuchaba una canción a guitarra. A juzgar por lo emocionada que estaba y lo que se puede escuchar si activamos el audio, el próximo sencillo de la cantante podría tratarse de una balada, recuperando una de las disciplinas más agradecidas de su carrera.
Te recomendamos
La segunda pista está en el comentario que escribió en la descripción del mismo post: “7 meses sin sacar música…🧊”. En este mensaje, Aitana recuerda el tiempo que ha pasado desde ese último lanzamiento que fue alpha. Con el témpano de hielo puede referirse, precisamente, a la espera, pero también a algo relacionado con la canción, algo que ha permanecido congelado. ¿Una balada de desamor, quizás?
Sin embargo, la pista más interesante la ha dado esta misma semana junto a la fecha de lanzamiento. Aitana ha cambiado la foto de perfil de todas sus redes sociales por una en la que se ven auroras boreales. En TikTok incluso ha subido una galería con varias imágenes de este fenómeno lumínico. Esto podría ser simplemente un recurso estético. Pero parece que no va a ser el caso. A principios de marzo pillaron a Aitana y Sebastián Yatra juntos en un viaje por Islandia (el segundo que hacían en menos de un año), tal y como contó el tiktoker Abel Planelles. Ya se sabe que en ese país es fácil ver auroras boreales durante algunos meses del año.
Una teoría que barajo es que Aitana podría haber grabado allí el videoclip de la canción aprovechando ese nuevo viaje con el cantante de Energía bacana. Otra opción es que lo que pasó allí, tanto la primera como la segunda vez, la inspiró para componer esa canción y lo que ha ido publicando son, simplemente, recursos que evocan a lo que ella vivió y sintió en Islandia.
Por el momento toca esperar para ver si Aitana va dejando nuevas pistas a lo largo de los días hasta que se produzca el esperado lanzamiento de la canción que va a inaugurar, por fin, la cuarta era de su discografía.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...