Los jueces de 'MasterChef' frenaron una cata para demostrar, con pruebas, que no hay tongo en sus valoraciones
Pepe, Jordi y Samantha dieron una lección a uno de los aspirantes que estaba dudando de su imparcialidad
Edición tras edición de MasterChef, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera son cuestionados por algunas de sus valoraciones. La razón es que solo ellos (y algunos invitados) prueban las elaboraciones de los aspirantes.
Por lo que siempre hay quien piensa que a veces toman decisiones más por el show que por el resultado real de los cocinados de cada uno. Eso lo comentan algunos espectadores en redes, pero también algunos concursantes en el propio programa.
Así ocurrió este lunes, 15 de abril, en la tercera gala de MasterChef 12 cuando en la prueba de eliminación iniciaron las míticas batallas. En cada uno se salvaban dos y seguía el resto que no había cocinado bien.
En el momento que salvaron a Samya - la aspirante que ha generado más enemigos entre sus compañeros- hubo revuelo desde el balcón. Pulga - otro participante- se mostró incrédulo por la decisión y Pepe respondió:
"Hay gente, como en todos los sitios, que duda de nuestro criterio, por eso he cogido un pastelito por si querías probarlo, Pulga. Porque me parece que tienes dudas de nuestro criterio". A lo que el concursante respondió que le "encantaría".
Bajó hasta la mesa de cata y los jueces le pidieron que probara primero el postre original y después el de su compañera: "¿Cuál comprarías?", quisieron saber y él confesó que "el de Samya" y volvió a su puesto.
Momento en el que Jordi señaló: "Lo que tienes que hacer es creer un poquito más en este jurado porque creo que no tenemos que estar justificándonos en cada programa". Más tarde, en los totales, Pulga lamentaba lo ocurrido: "Me estoy sintiendo absolutamente fatal porque estaba perfectamente cocinado. Estos jueces son extraordinarimanete justos"
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...