Última hora
Chica Sobresalto desvela el gesto que Martin Urrutia de ‘OT 2023’ tuvo con ella y le rompió el corazón
Y habla de lo que siente una triunfita de la edición de 2020 al ver el éxito de esta última edición
El arte de ser mediocre, así se llama el primer libro de Maialen Gurbindo a lo que muchos conocen mejor como Chica Sobresalto, aquella concursante de OT 2020 que la lio expresando su opinión sobre la tauromaquia. Y es que su enorme amor por los animales o su condición de vegana la definen muy bien.
En este libro habla de su vida sin prescindir de todos los obstáculos que ha tenido que superar dentro de una familia humilde o sus trastornos de salud mental que la han llevado a tener que medicarse. Y lo hace con la intención de que todos aquellos que pasen por algo similar logren encontrar alguien con quien identificarse.
Y claro, como no podía ser de otra manera, habla también de Operación Triunfo, el programa que la dio a conocer y que le hizo pasar tan buenos momentos. De esa edición tan complicada que se vio interrumpida por la pandemia y de lo que ha surgido en esta nueva edición, hemos querido hablar con ella.
Cuando ves una edición como la de este 2023 con tanto éxito, ¿no te da un poco de rabia?
No, creo que no. Al principio de que saliera me dio un poco de envidia porque vi todas las cosas que me había perdido. No era como muy consciente porque fui muy positiva cuando salimos. Pero cuando les vi salir y vi todas las cosas chulis que les pasaban dije, ‘jope, sí tengo envidia’. Pero luego otra vez, cuando me los encontré en un evento, también pensé que no sé si yo hubiera podido soportar todo eso. En parte me alegro un poco, no sé, creo que tenía que ser así.
Entonces por lo que veo, has seguido esta última edición, ¿tenías tu favorito?
Sí, sí, sí… buah, es que me gustan muchos. He estado como muy maternal viéndolos. Tengo una debilidad con Martin y con Ruslana bastante importante.
¿Por qué ellos?
Martin, porque me parece un cachico de pan, creo que es super sensible, super emocional. Creo que tiene una cosa muy guay, que él lo decía, que de repente bailaba y todo iba mejor, no sé, me parece que tiene una sensibilidad increíble. Y, además, quieras que no, estuvo cantando Fusión de núcleodentro de la Academia y alguien encontró un vídeo suyo viniendo a una firma de discos mía cantando y a mí me rompió el corazón. Y luego, Ruslana, porque creo que es impresionante que tenga 18 años, me parece increíble. Ha hecho de todo porque cuando la vimos en SloMo fue como, si tú eres la rockera de la edición. Y tiene un carácter que a mí me encanta. Estoy muy enamorada de ella.
De estos primeros singles que han ido sacando, ¿cuál te ha sorprendido?
Me ha encantado el de Bea, muchisisísimo. Creo que es una canción escrita desde las tripas, de las que me encantan.
¿Qué amigos conservas de esa edición?
Ahí está Samantha que hicimos el podcast Triunfitas con traumitas, es una de mis personas favoritas del mundo. El otro día estuvimos haciendo un picnic con Anaju, Flavio, Eva, Bruno, que es mi pareja hoy en día. Muchas cosas, tengo mucha suerte.
Con Bruno has lanzado la canción Loto, ¿qué es para ti?
Una maravilla porque meterte en una canción de Bruno es complicado porque él busca mucho la belleza a la hora de componer y a mí me pasa un poco lo contrario, que bajo al barro. Entonces, acomodarme ahí ha sido precioso, lo he disfrutado muchísimo.
Por ir cerrando el tema OT, ¿irás a algún concierto de la gira de este año?
Espero poder ir al de Madrid, la verdad. Espero poder, tengo que mirarlo bien porque estoy de gira y vivo un poco loca, pero sí, sí, sí, por favor.
Vosotros no tuvisteis gira.
No, no. Hicimos un concierto en el WiZink con la gente sentada. Nos perdimos todo, la verdad. Lo recuerdo muy triste, ahí sí que estaba muy triste. No tenía mucho sentido porque era con la gente sentada, con la mascarilla… reconozco que no me apetecía hacerlo. Yo ya estaba girando con mi proyecto y tuve que cancelar un bolo para hacer ese otro y recuerdo estar triste y enfadada un poco con la situación.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...