Joel Sánchez explica cómo pasó de trabajar en el Bershka a ser Bruce en 'Berlín': de la noche a la mañana

La vida del actor cambió literalmente con una llamada

Joel Sanchez en la premiere de "BERLIN" / Borja B. Hojas

Imagínate estar por la mañana en tu trabajo en una tienda y, tras una llamada, dejarlo todo. Es lo que le pasó a Joel Sánchez hace un año cuando lo llamaron para confirmarle que el papel de Bruce, en la serie Berlín, era suyo. Una noticia con la que el artista pegó un giro de 180 grados a su vida.

El joven pasó de doblar camisetas en Bershka a aparecer en el spinoff de una de las series más conocidas de la historia de Netflix: La casa de papel. Ahora, en el pódcast B3TTER ha contado cómo fue todo el proceso hasta conseguir el papel.

"Me llamó mi repre me llamó para el papel", recuerda Joel. Y es que, tal y como confirma en la entrevista, él en ese momento no era actor, sino modelo. "Dije 'pa' lante'. si me dicen que no, no pasa nada. Y empecé a pasar filtro, filtro, filtro hasta que el último casting lo hice con Michelle (Jenner)", recuerda el joven.

Además, Joel asegura que le cambiaban bastante las pruebas para memorizar. "Tenía el martes la prueba a las 10:30, pues el día anterior, lunes, me pasaban una separata nueva", dice. Por suerte, Joel ya estaba acostumbrado a memorizar. "Me la aprendo, no pasa nada, me he sacado una ingeniería, aprenderme cuatro párrafos me da igual", dice el canario.

El día de la llamada

Lo divertido de todo es que cuando le llamaron por teléfono los productores para decirle que estaba dentro del proyecto, Joel, de la alegría, no fue al trabajo que tenía ese fin de semana: "Yo nunca cojo llamadas de números que no tengo guardados. De repente, salimos de ver el piso y tengo una llamada perdida. No sé por qué, la devuelvo y me dicen que el papel es mío".

"Me acuerdo que ese finde tenía que trabajar en Bershka y no fui. Recuerdo que me llamaron y les dije que de la euforia del momento no había ido a trabajar ni viernes, ni sábado ni domingo. O sea, yo no puedo estar ocho horas en el probador del Bershka sabiendo que me han cogido en la serie de Berlín".

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...