El Pixel 8a aparece de forma prematura en un operador americano

Probablemente veamos el teléfono durante el evento Google I/O.

Pixel 8a

Google no es la marca con el mejor registro en lo que a mantener en secreto sus teléfonos se refiere, y la cosa no ha cambiado con su futuro dispositivo de gama media, el Pixel 8a.

El teléfono se ha filtrado en numerosas ocasiones, incluso la propia Google lo ha utilizado para un anuncio de su ‘Google Fi Wireless’, pero ahora la información llega por otra fuente. El próximo terminal de gama media ha sido visto en la página web de un operador estadounidense, donde alguien le debió apretar a un botón antes de tiempo.

El filtrador Evan Blass descubrió el Pixel 8a en la página web de UScell. El operador subió prematuramente un tutorial para el dispositivo, aunque poco después fue borrado. Pero ya se sabe como es esto, aunque fueran 5 minutos, las pruebas quedan a la vista con una simple captura de pantalla.

Pixel 8a

Pixel 8a

Pixel 8a

Pixel 8a

Dado que Blass tuvo la amabilidad de tomar esa captura delatadora (aunque de baja calidad), sabemos que el operador publicó una imagen de la versión ‘Obsidian’del Pixel 8a, una de las opciones de color que estarán disponibles. Las demás que serán Porcelain, Bay y Mint.

El teléfono parece tener un diseño más curvo que el Pixel 7a, y también tiene unos bordes algo más gruesos, lo que le da una apariencia distinta al modelo asequible del año pasado.

La parte trasera del teléfono no se puede ver en la foto, pero filtraciones anteriores nos dicen que tendrá una textura con acabado mate, a diferencia del acabado más brillante de su predecesor de 2023.

Se rumorea también que el Pixel 8a saldrá con una pantalla OLED de 6.1 pulgadasy una frecuencia de refresco de 120Hz, con un brillo máximo de 1.400 nits. El procesador a cargo de la potencia será un Tensor G3 de la propia Google, pero no será exactamente el mismo chip que alimenta a los dos modelos de Pixel 8. Seguramente haya algún recorte para aliviar el precio.

Otra información reciente afirma que el teléfono tendrá una batería ligeramente más grande que la del Pixel 7a, y también podría admitir una carga más rápida. Esto significaría una cantidad superior a los 4.385mAh, y una carga más rápida que los 18W del año pasado.

Google probablemente anuncie su nuevo teléfono durante la conferencia Google I/O que tendrá lugar el 14 de mayo. Existe la posibilidad de que el teléfono sea más caro que el Pixel 7a, que aquí salió a 509 euros. Queda por ver si una subida en ese aspecto afectará las posibilidades del Pixel 7a de convertirse en aspirante a mejor teléfono de gama media de 2024.