La primera aspirante de ‘Factor X’ es una integrante de Sweet California: Tamy Nsue

La cantante sorprende a todos con su participación en el programa

Tamy Nsue, en las audiciones de 'Factor X'. / Mediaset

Factor X arrancaba motores este miércoles noche con Abraham Mateo, Vanesa Martín, Lali Espósito y Willy Bárcenas como jurado que tenían que escuchar a los aspirantes y empezar a elegir a los que serán miembros de sus respectivos equipos.

Ser la primera en salir a escena es complicado porque hay que romper el hielo y quizás por eso escogieron a Tamy Nsue, vieja conocida de muchos al ser una de las integrantes de Sweet California.

La cantante quiere ahora emprender su carrera en solitario y ha pensado que no habría mejor manera de hacerlo que pasarse por el programa. Vestida de amarillo, comenzaba su interpretación de su versión de The Bestde Tina Turner.

“Se me pone la carne de gallina”, comentaba Ion Aramendi mientras cantaba. “Qué linda”, añadía Lali. Y es que Tamy demostró que tiene uno de esos vozarrones que logran dejarle a uno con la boca abierta.

Sonia Gómez (Sweet California) habla sobre el final de la girlband: "En realidad no ha pasado nada, ni el grupo se ha disuelto"

Las valoraciones

Tras su tremenda actuación llegaba el momento de las valoraciones del jurado y arrancaba Willy Bárcenas: "Se notan las tablas, se nota la experiencia. Ser la primera es complicado y el público acaba de llegar, está frío y nos has levantado a todos. Tienes talento lo has demostrado durante años, ahora quieres comenzar tu carrera como solista y yo creo que lo vas a conseguir".

Vanesa Martín se levantaba para darle un abrazo. “Qué increíble lo has hecho. ¿Sabes lo que pasa? Que efectivamente ser la primera en un programa de esta envergadura, en una apuesta que por primera vez se hace Factor X así de grande en nuestro país, por supuesto, tener tablas ayuda, pero también a veces te hace tener más nervios porque tienes más responsabilidad. Vamos a por todas Tammy”, le decía.

La aspirante le aseguraba a Lali que estaba super nerviosa. “Me hace mucha ilusión encontrarme aquí contigo. Nosotros compartimos una época maravillosa de cruzarnos por muchos escenarios y ha sido increíble disfrutarte aquí, en primera fila, estoy impresionando con tu potencia. Se nota que vienes de El rey león porque vienes rugiendo como el rey león”, le decía Abraham Mateo.

“Yo quiero rescatar, creo que es importante, cuando uno es un niño artista, ir creciendo y encontrar tu identidad es jodido y cuando venís de una situación de mucho éxito, más todavía. Para mí, que estés acá, representa que no existe la ilusión de una carrera todo el tiempo en ascenso y con estabilidad, sino que las carreras buscan nuevas cosas. Viniste acá a buscar otra oportunidad siendo una super cantante, habiendo vivido una situación de mucho éxito y querés otra cosa para vos. Eso habla de una potencia artística muy grande y te felicito”, le decía Lali.

Como no podía ser de otra manera, Tamy se fue de su audición con cuatro síes del jurado, aunque finalmente cuando cada miembro del jurado tuvo que escoger a uno de los que habían pasado, se quedó fuera.

Reacciones

Eso sí, generó un gran debate en redes sobre si era oportuno que estuviera en este programa o no mientras había los que entendían que se quedara fuera y los que pensaban lo contrario.

Hay mucho talento en este país y programas como este lo demuestran. De momento, el jurado ha elegido a sus cuatro primeros concursantes: Teete, Zoe, Jaqui Lin y 'Belter Souls'.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad