Llegan los nuevos auriculares de Nothing
Los Nothing Ear y Nothing Ear (a) se presentan oficialmente.
Hace muy poquito, Nothing anunció que iban a presentar dos nuevas incorporaciones a su ajuar tecnológico. Bien, la fecha prevista ha llegado, 18 de abril y, aunque no ha sido un camino libre de filtraciones, por fin tenemos la información oficial en nuestras manos.
El catálogo de la marca sumará dos nuevas referencias de audio portátil, que llevarán dos etiquetas de precio diferentes, pero que parecen estar muy cerca entre sí en lo que a prestaciones respecta.
Por un lado, su auricular 'flagship', los Nothing Ear que dejan de ser una serie "numerada", pasando de Nothing Ear (2) a Nothing Ear -a secas-, será la versión más sofisticada de audio portátil de la marca y eso se notará en el precio: 150€.
Mantendrá el diseño que conocíamos de los Ear(2) y mejor sensiblemente todo lo que ya hacía de estos unos grandes auriculares. Tienen cancelación activa de ruido, conexión dual e impermeabilización gracias a una certificación IP54, con un estuche que obtiene una clasificación IPX2.
La duración de la batería promete no dejarnos nunca sin música; 7.5 horas con la cancelación de ruido apagada, mientras que el estuche podrá darnos la friolera de 42 horas con una carga completa. Además, tienen una carga rápida que dará vida a los auriculares con tan solo 10 minutos de carga.
Los Nothing Ear llegan en los colores clásicos de la marca: blanco y negro, con ese toque transparente tan característico y son uno de los accesorios más bonitos de todo el panorama tecnológico actual.
Pero luego tenemos los Nothing Ear (a) que, con la ficha técnica en la mano parecen quedar muy, muy cerca de sus "hermanos mayores". La única diferencia clara llega en la clasificación de impermeabilidad, en la que quedan un escalón por debajo y en el estuche de carga, que tiene un diseño diferente (para gustos colores).
El resto de funciones, espectro de sonoro, duración de la batería... Todo parece ser un copia/pega en la ficha técnica, por lo que tendrán que ponerse bien a prueba uno frente a otro para justificar la diferencia de precio, que baja de los 150 euros a unos, mucho más asequibles, 100 euros.
Como anécdota; la ficha técnica de los Nothing Ear (a), por alguna razón les da entre veinte minutos y una hora más de vida que la indicada sobre los Ear. Como decimos, tendrán que salir las comparativas para hacernos ver si hay algo escondido que los separe a nivel cualitativo.
Los auriculares Nothing Ear (a) salen a la venta en tres colores: negro, blanco (por supuesto) y un atrevido amarillo que nos gusta más de lo que habríamos anticipado.